
Basada en hechos reales, esta serie de ficción sueca narra la resolución del segundo asesinato más grande de Suecia hasta ese momento y tras pasar 16 años
Lo que nos gusta una serie basada en crímenes reales, un true crime pero ficcionado (y sin ficcionar a modo documental también). Los amantes del género están de enhorabuena porque Netflix estrena ‘El Rastro’ (‘The Breakthrough‘, en inglés, o ‘Genombrottet‘ en su idioma original), donde nos enfrentaremos a un famoso doble asesinato que conmocionó Suecia en su día.
Se trata de una adaptación del libro de no ficción «The Breakthrough: How the Genealogist Solved the Double Murder in Linköping» escrito por Anna Bodin y Peter Sjölund y que se encargó de relatar ese evento criminal y su investigación final. Tiene a Peter Eggers (serie ‘Dinero fácil’) y Mattias Nordkvist (serie ‘El restaurante’) como protagonistas, dando vida a los que consiguieron resolver el entuerto tantos años después.
La serie ‘El rastro’ se estrena el martes 7 de enero de 2025 en Netflix internacionalmente. Escrita para televisión por Oskar Söderlund (‘Dinero fácil’) y dirigida por Lisa Siwe (serie ‘Modus’).
Sinopsis de la serie sueca ‘El rastro’ de Netflix
Cuando un doble e impactante homicidio, en Linköping (Suecia) en octubre de 2004 y que fue el segundo más grande del país hasta la fecha, permanece sin resolverse durante 16 años, un detective se une a un genealogista para atrapar al asesino antes de que se convierta en un caso sin resolver.
Esta fue la primera vez que se resolvió un asesinato mediante una investigación genealógica en Europa, con una trabajo que hizo que nuestro protagonista retrocediera 200 años y construyera una red familiar que logró encontrar al asesino, que fue arrestado y confesó de inmediato.