
El director de ‘Hijos de la Ultraderecha’ nos trae una épica odisea de ciencia ficción romántica que nos llevará hasta los confines del centro de la tierra
Cuantas veces nos hemos hecho la siguiente pregunta: «¿Qué hubiese pasado si…?» Pasan los años y pensamos que sería de nosotros si en vez de tomar un camino – profesional, romántico o simplemente de vivir en una ciudad u otra – nos hubiéramos decidido por el alternativo. De eso trata la nueva película de ciencia ficción y romance que se estrena en Filmin: ‘Eternal’.
La cinta está dirigida por el director sueco Ulaa Salim (‘Hijos de la ultraderecha’) y narra como un científico se debate entre salvar la tierra y el amor de su vida cuando un terremoto provoca una fractura en el fondo del océano que acelera el cambio climático. Protagonizada por Simon Sears (‘Shorta. El peso de la ley‘) y Nanna Øland Fabricius (cantante de prestigio internacional conocida como «Oh Land», y vista en películas como ‘Venganza fatal’).
La película ‘Eternal’ se estrena el viernes 14 de marzo de 2025 en Filmin. Se trata de una coproducción 100% nórdica: Dinamarca, Islandia y Noruega.
Sinopsis, de qué va la película ‘Eternal’ que llega a Filmin
La vida de Elias, un joven científico especializado en el cambio climático, da un vuelco cuando cae perdidamente enamorado de Anita, una joven aspirante a cantante. Pero cuando se le presenta la oportunidad de unirse a una misión que estudia una misteriosa fractura en el fondo del océano, Elias escoge su carrera por encima del amor.
Años más tarde, durante su misión, experimenta una visión de lo que podría haber sido su vida si si hubiera tomado una decisión diferente y su nueva obsesión se convierte en recuperar su antigua vida.
Es una odisea espacial invertida. No solo porque no viajamos al espacio, sino al núcleo de la Tierra, sino porqué también nos sumergimos en los personajes, y en nuestros propios sueños, esperanzas, arrepentimientos y las decisiones más importantes que debemos tomar en la vida.
Los seres humanos somos egoístas, tenemos miedo, pero también somos muy entrañables y emocionales, y queremos conectar con los demás. Cometemos errores y a menudo aprendemos la lección demasiado tarde. Es algo muy humano, y cuando ves eso reflejado en la pantalla es posible que te haga pensar en tu propio pasado
Ulaa Salim, director de la película ‘Eternal’