
¿Qué harías si tu paciente te confiesa que es un asesino en serie? Así es el thriller protagonizado por Steve Carell y Domhnall Gleeson, de los creadores de ‘The Americans’
Tenemos nuevo thriller, en este caso con tintes psicológicos. Se trata de la serie de FX ‘El Paciente’, que llega a España gracias a Star de Disney+. Viene de manos de los creadores de la famosa y exitosa serie de espías ‘The Americans’ y con Steve Carrol dejando un poco de lado su lado de cómico para enfrentarse al suspense.
El actor ganador de un Globo de Oro por ‘The Office’ da vida a un terapeuta de luto por la reciente muerte de su esposa que empieza a tratar a un nuevo paciente del que descubre aterrado es que es un asesino en serie. Este psicópata paciente está interpretado por Domhnall Gleeson (General Hux en la Tercera Trilogía de ‘Star Wars’, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’).
La serie ‘El Paciente’ se estrena este 30 de noviembre de 2022 en Disney+. Sus diez episodios, estrenado ya en Estados Unidos, lograron una buena aceptación por parte de la crítica especializada, que destacó el trabajo de sus dos actores protagonistas.
Sinopsis de la serie ‘El Paciente’ de Disney+
Alan Strauss (Steve Carell), que es prisionero de un paciente, Sam Fortner (Domhnall Gleeson), que se revela como un asesino en serie. Sam tiene una inusual demanda terapéutica para Alan: frenar sus impulsos homicidas. Para sobrevivir, Alan debe calmar la mente perturbada de Sam y evitar que vuelva a matar… pero Sam evita hablar de temas tan peliagudos.
Durante su retención, Alan reflexiona sobre su propio pasado a través de los recuerdos de su antiguo terapeuta, y se enfrenta a sus propios problemas reprimidos: la reciente muerte de su esposa y el doloroso distanciamiento de su hijo.
En el transcurso de su encarcelamiento, Alan descubre no sólo la profundidad de la compulsión de Sam, sino también la cantidad de trabajo que tiene que hacer para reparar la ruptura en su propia familia. El tiempo se le acaba y Alan lucha desesperadamente por detener a Sam antes de que se convierta en cómplice de los asesinatos o, lo que es peor, en una de sus víctimas.