
Reseña de ‘Nomadland’. El realismo al estado puro en la gran pantalla de la mano de la asiática Chloé Zhao y protagonizada por una sensacional Frances McDormand
‘Nomadland’ es probablemente una de las mejores películas del momento, por no decir de la década. La directora asiática Chloé Zhao regresa a la gran pantalla tras rodar ‘The Rider’ en el año 2017 y mostrar al mundo cinéfilo, la gran sensibilidad y gran nivel de realismo que puedes llegar a transmitir a través de una película. Además de su calidad, y la buena acogida por la crítica, la cinta está nominada a seis premios Oscar en la próxima edición de dichos galardones, que se celebrará el próximo 26 de abril.
La película cuenta la historia de Fern, una mujer que tras perderlo todo y sufrir una gran crisis económica, decide emprender un largo viaje en su camioneta por el Oeste americano, convirtiéndose en una nómada moderna. Sin duda, es una película con un argumento rompedor, novedoso y al mismo tiempo, muy realista y verídico.
Chloé Zhao consigue combinar perfectamente la ficción y la realidad
El cine de Chloé Zhao es conocido por su introspección, minuciosidad y realismo. ‘Nomadland’ podría perfectamente catalogarse por ser un documental que narra la historia de una mujer que decide emprender un camino independiente e indefinido, dejando de lado la sociedad y haciendo una critica a la sociedad actual. No obstante, la manera tan sencilla y ágil que tiene la directora del filme para contar una realidad tan real hace que sea una de las películas más notorias del año, precisamente, por su gran realismo.

Se confirma que Frances McDormand es maravillosa
Pese a tener una gran historia, estar contada de una forma veraz y sencilla, y tener al mando a una minuciosa directora, esta película no sería el mismo, si no fuera por Frances McDormand. La estadounidense muestra una vez más sus grandes dotes interpretativas y se pone al mando de la asiática para hacer de nuevo historia, con otra gran interpretación. Esta claro que Fern no hubiese ‘calado’ igual si Frances McDormand no hubiese encarnado dicho personaje. Hoy en día, el nombre de Frances McDorman es esencial en la industria del cine americano.
Por lo tanto, ‘Nomadland’ se convierte en una película de obligado visionado para cualquier amante del buen cine. Sensacional, diferente, minuciosa e introspectiva. Y sin duda, solo por ver a Frances McDormand de nuevo como protagonista, merece la pena sentarse a ver y a escuchar esta historia tan real.
Lo mejor: La perfección y la minuciosidad de la dirección y la sensacional interpretación de Frances McDormand
Lo peor: La gran veracidad que tiene la historia y el como esta contada, puede hacer ver un documental en vez de una película
Nota: 9/10

