Reseña de ‘Verano del 85′ (Été 85’): El director François Ozon regresó a San Sebastián para emocionar con la extrema delicadeza de su nueva película
El director de cine francés François Ozon, regresó a la sección oficial del festival de cine de San Sebastián tras ganar la Concha de Oro en 2012 por ‘En la casa’. Esta vez, el director presentó su nueva película ‘Verano del 85’, de título original ‘Été 85’ donde compitió en la misma sección, este año sin premio.
‘Été 85’ cuenta la historia de Alexis, un joven salvado de morir ahogado por David, que se convierte en el amigo de sus sueños. A partir de ahi, Alexis y David forman una bonita relación de amistad, la cual nos llevará a una historia llena de misterio, cariño y emoción.
La película tiene el característico sello de François Ozon, que sin duda es uno de los creadores más polifacéticos del cine actual, con películas de diversos estilos y diferentes historias. En esta, el francés nos vuelve a sorprender cambiando de temática y combinando el drama y la comedia a la perfección, lo cual hace que la película sea amena, emotiva y a ratos, divertida.
El reparto es sensacional. Tanto los dos actores protagonistas como los secundarios, destacando la importancia que tiene cada personaje secundario durante el transcurso de la historia. Todos son necesarios. Es una película que destaca por ser muy coral, a pesar de centrarse en los dos protagonistas, en su historia, en los pensamientos y en las maneras de vivir de ambos.
No obstante, a pesar de ser una película la cual es muy agradable de ver, no es la película más notoria del director. Sin embargo, no pasará desapercibida entre el público, ya que la historia te atrapa y emociona desde el minuto cero.
Lo mejor: La mezcla de drama y humor que en todo momento mantiene un ameno nivel y de la mano de los mejores actores francos.
Lo peor: El excesivo hermetismo a la hora de presentarnos a los personajes, especialmente de los protagonistas.
Nota: 7/10



