Reseña de ‘Explota explota’: el musical de TVE con canciones de Raffaella Carrà, llega a los cines tras su estreno en el festival de cine de San Sebastián
Llega ‘Explota explota’, la nueva cinta de Nacho Álvarez, protagonizada por Ingrid García Jonsson. Una película comedia-musical hilada con los grandes éxitos de la famosa Raffaella Carrà. La película ya se estrenó en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián como proyección especial de RTVE. Ahora, tenemos la oportunidad de ver esta película en los cines.
‘Explota explota’ cuenta la historia de María, una chica que huye de Italia y viaja a la rígida España de principios de los 70 con el sueño de ser bailarina en televisión. En el camino, se encuentra con todo tipo de personajes que ayudaran a esta joven con ansias de ser bailarina, a cumplir su sueño, todo ello contado a través de las canciones de la televisiva Raffaella Carrà.
Entretenimiento y crítica de su época
La película es de sencilla comprensión. Una trama muy simple y previsible, que cumple a la perfección de la función de entretener al espectador con unos chistes y comentarios muy tópicos, que harán que soltemos alguna que otra carcajada. Una de las cosas que se destaca, aunque finalmente quedas con una sensación agridulce, ya que hubiese sido uno de los puntos fuertes de la película, es la gran crítica que hace a la censura de la época, aunque es un tema que finalmente aparece como secundario y es una pena.
El reparto es muy conocido. Grandes nombres de la televisión como Fernando Tejero, Pedro Casablanc o Carlos Hipólito entre otros, aparecen en el transcurso de la historia. Vemos a una entrañable y delicada Ingrid García-Jonsson, que su personalidad hace bastante creíble el personaje de María. Una fantástica Verónica Echegui (que se come la película) y una elegante Natalia Millán, dos de los puntos fuertes de esta película, completan este conocido reparto.
Sin duda, aparte de los típicos toques humorísticos españoles, el punto fuerte de esta película, no es otro que las canciones de la gran diva italiana. Todos los que alguna vez hemos bailado las canciones de Raffaella Carrà, tendremos ganas de bailar los éxitos de la cantante, y aunque los números musicales y las coreografías decaigan un poco, las canciones hacen que la película sea muy amena y nos vayamos del cine con un muy buen sabor de boca.
Lo mejor: Las canciones de Raffaella Carrà amenizan la historia que se nos cuenta en la película
Lo peor: Lo previsible que resulta el argumento hilado con unos chistes muy vistos.
Nota: 5/10



