Esta semana en cinco razones para seguir: la actriz Melissa Bernoist es de los rostros más conocidos de la televisión estadounidense por series como ‘Supergirl’ o ‘Glee’, pero, ella es mucho más
Actualmente es uno de los rostros más reconocidos en la televisión norteamericana pero Melissa Benoist es mucho más que ‘Supergirl‘ o la infravalorada Marley Rose de ‘Glee’. Ha demostrado que tiene talento de sobra como actriz y como cantante, que cuenta con una carisma arrolladora y que puede brillar tanto en cine como en televisión. Si quieres conocer más de Melissa, que nunca es suficiente, aquí os dejo cinco razones para seguirle la pista.
01. SE FORMÓ EN EL TEATRO MUSICAL
Comenzó clases de baile a la edad de tres años y cuando tenía cuatro años su tía la puso en una obra de teatro de la iglesia a la que dirigía. Cuando era adolescente, Benoist actuó de forma anónima enDisneyland durante tres veranos con la Academy of Theatre Arts, una escuela de teatro musical ubicada en Littleton, Colorado dirigida por Paul Dwyer y Alann Worley. Actuó localmente en producciones como Cinderella y Bye Bye Birdie en Town Hall Arts Center, y en lugar de asistir a fiestas de graduación de la escuela secundaria, interpretó la obra Evita junto a otros miembros del elenco en Country Dinner Playhouse. De hecho se graduó en Marymount Manhattan College en Nueva York en 2011 con una licenciatura en artes teatrales.
02. CINE INDEPENDIENTE
Melissa es menos conocida por su trabajo en el cine pero ha sabido elegir sus proyectos, obteniendo pequeños papeles en grandes películas como Danny Collins donde trabajó al lado de leyendas de la actuación como Annette Bening y Al Pacino y ‘Whiplash‘, la cinta que lanzó al estrellato al director Demian Chazelle. También ha protagonizado aunque cintas de menor perfil. En el verano de 2013, Benoist y Blake Jenner realizaron una campaña de Kickstarter para ayudar a financiar la producción de su película Juvenile. El proyecto ha alcanzado su meta de $ 100,000. “Honestamente, prefiero trabajar en películas independientes. Prefiero a la gente, prefiero un entorno más íntimo. Así es como encuentro los momentos que estoy buscando como actor. Pero eso no significa que no tenga respeto por el otro lado del negocio” ha declarado respecto al cine indie.
03. 100 % ALTRUISTA
En junio de ese 2016, apareció en la Campaña por los Derechos Humanos lanzó un video en homenaje a las víctimas del tiroteo en el club nocturno gay Orlando en 2016; en el video, Benoist y otros contaron las historias de las personas asesinadas allí. Mientras que en octubre de 2017, Benoist ayudó con el lanzamiento de su sitio web «I Do not Mind» de su co-protagonista Chris Wood, que trabaja para detener el estigma en torno a las enfermedades mentales, admitiendo que ha luchado contra la depresión y los ataques de ansiedad desde que estaba 13 años.
04. ES UNA GRAN CANTANTE
Como se ha dicho, antes de ser la ‘Supergirl’ de DC, fue la tímida Marley Rose de ‘Glee‘ y en dos temporadas Melissa demostró que es una cantante maravillosa. Incluso se llegó a hablar de ella y comparar su trabajo con el de Lea Michele, hasta ese momento la voz líder de la serie. Hay varios covers interpretados por Melissa que alcanzaron altos números en las carteleras mundiales como Everytime, Wrecking Ball, entre otros.
05. SU ACTOR FAVORITO ES…
“Estoy obsesionada con Michael Fassbender. Él es increíble. Creo que es un Marlon Brando moderno. Cada película que ha hecho en los últimos dos años, caigo rendida por él. Él es extremadamente fascinante”. Y con esas palabras nos damos cuenta que Melissa es tan humana como nosotros.