Bienvenido a Los Lunes Seriéfilos: cine, series, televisión y entretenimiento

Crítica: «Cuerpo de Élite» (2016), de Joaquín Mazón

El director de las series televisivas “Allí abajo” o “Con el culo al aire”, Fernando Mazón, aterriza en la dirección de un filme para la gran pantalla con una firme intención: hacer reír al espectador; y lo consigue.

Cuerpo de Élite nos envuelve en una comedia veraniega lejos de los tópicos convencionales. Una trama bien construida que mantiene atento al espectador durante todo el metraje y que, junto a la hornada de los jóvenes actores españoles de moda, hará las delicias de cualquier fan del spanish comedy.

Más allá de lo meramente intuitivo, la película convence. En el plano interpretativo nos encontramos con un Miki Esparbé acertado y que maneja a la perfección su papel de líder; una María León con una interpretación sólida y que sabe dotar a su papel de ese toque de sensualidad tan necesario para el género; un Jordi Sánchez que conoce y medir los tiempos adaptándose a la complejidad de su papel y por último un  Andoni Agirregomezkorta que quizá, a pesar de ser el que menos experiencia acumulaba, empatiza con la esencia de su papel de Ertzaintza y se mimetiza con el personaje. Carlos Areces y Silvia Abril  como siempre en su línea, saben hacer lo suyo.

En el plano de lo técnico, “Cuerpo de Élite” no tiene muchas carencias, una buena fotografía junto a unos efectos especiales razonables en las dos escenas de acción álgidas defienden el método de la cinta.

Una película divertida que pese a no ser una obra maestra y equivocarse en el clima de alguna escena suelta, entretiene, hace que el espectador empatice y que salga del cine con buen sabor de boca y optimismo.

  Valoración: 7/10

¿Quieres recibir todas las mañanas las publicaciones del blog? Suscríbete a nuestra newsletter y te llegarán al correo bien fresquitas para disfrutarlas con el café

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

Mejor Blog 2013 en categoría Cine y Televisión

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

ULTIMOS ARTÍCULOS