Bienvenido a Los Lunes Seriéfilos: cine, series, televisión y entretenimiento

Feed the beast: una cocina con muchos ingredientes

AMC estrenó el pasado 5 de junio, “Feed the beast” una de sus apuestas para este verano. Adaptada por Clyde Phillips de la original danesa “Bankerot”,  La serie, protagonizada por David Schwimmer y Jim Sturgess, se centra en la historia de dos hombres con un pasado en común que vuelven a encontrarse después de un tiempo.

Tommy Moran, un sommelier, y Dion Patras, cocinero, abrieron un restaurante junto a la mujer del primero, Rie. La asociación parecía perfecta, pero las cosas se tuercen después de que Rie muera atropellada, dejando a Tommy solo con su hijo, TJ (que no habla desde la muerte de su madre y tiene algunos problemas en el colegio), mientras de que Dion acaba ingresando en prisión por un tema de drogas. 

Cuando Dion sale finalmente de la cárcel, no tarda en ir a visitar a su viejo amigo, que no ha podido superar la muerte de su mujer. Acude a reuniones, tiene problemas con el alcohol y la custodia de su hijo corre peligro. Dion pretende viajar a París y abrir allí un restaurante, e intenta que Tommy y su hijo le acompañen, sin éxito. Pero la cosa cambia cuando Patrick Woichick, un mafioso apodado “El hada de los dientes” (imaginad el por qué), que al parecer estuvo implicado en el antiguo restaurante al que Dion le debe una importante cantidad de dinero.

Dion consigue salvar la papeleta prometiéndole a Woichick que va a abrir un nuevo restaurante, que será un éxito y que le pagará todo lo que le debe. Su objetivo ahora ha cambiado, y tiene que hacer lo posible para convencer a Tommy, que no sabe nada todavía de los problemas de Dion. No le resulta sencillo, porque Tommy estaba cerrado en banda ante la posibilidad de abrir un restaurante sin su mujer. Finalmente logra hacerlo, aunque para ello Tommy debe pedirle dinero a su padre, algo que no le hace mucha gracia. Finalmente, a la mezcla también tenemos que añadir a un policía que busca venganza hacia Woichick y que pretende que Dion le lleve hasta él si no quiere que le lleve de nuevo a prisión. ¿Podrán Tommy y Dion sacar adelante su restaurante en el Bronx teniendo que hacer frente a tantos problemas? Lo iremos sabiendo con el paso de los episodios.

“Feed the beast” presenta así un piloto entretenido en el que presenta de manera correcta a sus personajes y tramas. Ahora todo depende del desarrollo que puedan tener el resto de episodios que componen las temporadas para saber si se confirman las buenas sensaciones que ofrece este primer episodio. Las bases están ahí: unas tramas entretenidas que pueden tener buen desarrollo, unos personajes que cumplen y sus dos actores protagonistas, Schwimmer y Sturgess, que están bien en sus papeles. Esta cocina puede dar para mucho a poco que se lo propongan, así que al menos yo voy a reservar mesa, por si acaso.

¿Quieres recibir todas las mañanas las publicaciones del blog? Suscríbete a nuestra newsletter y te llegarán al correo bien fresquitas para disfrutarlas con el café

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

Mejor Blog 2013 en categoría Cine y Televisión

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

ULTIMOS ARTÍCULOS