Bienvenido a Los Lunes Seriéfilos: cine, series, televisión y entretenimiento

Review Person of Interest 5×01 – B.S.O.D. (Blue Screen Of Death)

Bueno, bueno, bueno… parece que estoy en racha últimamente! De no aparecer por aquí a no dejar de escribir! Además de hacer las reviews de Game of Thrones de esta 6a temporada, me he decidido a escribir sobre Person of Interest, una serie de la que no se ha hablado mucho por aquí y que además, está en su última temporada. Sí, habéis leído bien, voy a escribir sobre los últimos 13 episodios hasta que tengamos que decir adiós a sus personajes.

Simplemente, no me he podido resistir, y quiero darle el adiós que se merece. Después de 4 temporadas en las que fue bajando en audiencia, consiguieron firmar por la última y dejar así, un final cerrado tras ella.

Sinceramente, no se como van a salir estas reviews, dado que no soy una experta en informática y a veces reconozco que me pierdo con tanta palabrería, pero me siguen enamorando todos y cada uno de sus personajes, y cuando hay algo que no entiendo me sale la vena Reese con un…

 «I don’t speak nerd».

Para aquél que no sepa de qué va la serie o no la haya visto (no se cómo seguís con vuestra vida…), sólo os diré dos cosas, y no tienen nada que ver con el argumento:

   – Creador: Jonathan Nolan (con otros guiones bajo el brazo como Memento, El caballero oscuro o Interstellar; además es hermano de Chris Nolan)

   – Protagonista: Michael Emerson (os suena Ben Linus de Lost?)

Como sería un poco contradictorio explicar qué personajes tenemos y demás, dado que no hay una base desde el principio en el blog, mis reviews estarán destinadas a aquellos que hayan visto la serie hasta este punto. Haciendo así, más llevaderas las reviews sin tener que dar muchas explicaciones sobre quién es quién 😉 Así que… ¡todos a bordo! A partir de aquí, ¡SPOILERS!

No se vosotros pero a mí tanto el inicio como el final de este primer episodio de temporada me ha dejado con los pelos de punta y con muchísimas ganas de más. ¿Qué significa esa voz en off? ¿Qué quiere decir con eso de que todo ha terminado y como contraatacaron?… El misterio está servido.

Sobre Fusco sabemos bien poquito, ya que la trama de este episodio está centrada en la máquina y cómo hacer que ella sobreviva. Fusco es investigado tras el incidente del final de la 4a temporada, haciendo que asuntos internos se centre en él, para finalmente, y tras un golpe de suerte (o es una trampa?) quede absuelto y se olvide el tiroteo, haciendo que quede como un héroe (no lo era ya?)

Por otro lado, volvemos al asunto en cuestión. Sin duda alguna nuestros protagonistas deben estar hartos de huir de todo el mundo, de no fiarse de nadie a excepción de ellos mismos y esta vez, no tiene nada diferente. Como recordaréis, ahora la máquina está en un maletín encerrada y con todos los datos comprimidos, con una batería que, como todo, dura lo que dura.

Evitar las cámaras es lo primordial para salir vivos de ésta y poder volver al metro para intentar descomprimir la máquina y que no se les acabe la batería… aunque no lo consiguen del todo.

Aunque Reese, Finch y Root empiecen por separado en este episodio teniendo que sobrevivir a merced de Samaritano, consiguen reunirse, no sin ello tener que pelear y luchar por sus vidas. 

Mientras Finch intenta recargar la máquina al llegar al metro, Reese ayuda a Root a salir de una buena (con frase épica incluida) y además, se llevan un arsenal de consolas con el fin de crear un ordenador tan potente que pueda albergar toda la información comprimida en el espacio de un maletín cualquiera.

Una vez en el metro y con el material necesario para hacer que la máquina viva de nuevo, consiguen que ésta última reaccione y de señales de vida. Al fin volvemos a tener a la protagonista real de esta serie. Alguien que simplemente, no es nadie, puesto que es eso, una máquina, un ser sin rostro, que a pesar de que nos observa y sabe todo lo que hacemos, sigue sin tener sentimientos, o al menos, eso quieren hacernos creer.

Como habréis visto en los flashbacks, se nos muestra otra parte de los inicios de la máquina y de Harold, su relación padre-hija y todas aquellas cuestiones morales que se le plantean, incluida la de eliminar toda la información que genera cada noche a las 12 con el fin de que la máquina no progrese y, con palabras de ella misma, no se pase de la ralla.

Por lo que a mí respecta, espero que la máquina vuelva a ser la que era, y que luche junto con todos ellos, igual que hizo en anteriores temporadas, para asegurar su supervivencia. Por supuesto, no me olvido de Shaw, desparecida por ahora, y que espero que vuelva y pegue el puñetazo en la mesa como ella sólo sabe.

Como colofón, sólo os pido que si no habéis sentido esa sensación de tener los pelos de punta durante esa voz en off del principio o en la espera interminable de una pequeña reacción en una pantalla en negro al final del episodio… volved a mirar las escenas y reconsiderad lo que os digo.

Sólo espero que esta serie se vaya por la puerta grande, tal como ha hecho hasta ahora, y por favor, que no bajen mucho el listón respecto a este primer episodio, y si es así… preparaos, ¡que llegan infartos de los buenos!

We are being watched 😉

– Nonsensemind (Twitter)

– Ganas de cine (Blog)

¿Quieres recibir todas las mañanas las publicaciones del blog? Suscríbete a nuestra newsletter y te llegarán al correo bien fresquitas para disfrutarlas con el café

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

Mejor Blog 2013 en categoría Cine y Televisión

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

ULTIMOS ARTÍCULOS