Bienvenido a Los Lunes Seriéfilos: cine, series, televisión y entretenimiento

Review The Good Wife 7×10: KSR

Llega la winter finale de The Good Wife, tras 10 capítulos la serie se despide por unas semanas y lo hace con alguna que otra sorpresa, aunque quizás no sea tan impresionante como esperábamos. A partir de aquí, spoilers.

El caso de esta semana es bastante retorcido, sobre una web donde la gente da rienda suelta a sus fantasías más extremas (violar mujeres, por ejemplo) y tienen que dilucidar si esas fantasías son solo eso, o de verdad el acusado pretendía ponerlas en práctica. Un caso en el que Alicia y Lucca tienen las de perder, pero que gracias al juez corrupto al que llevamos viendo (y odiando) toda la temporada, ganan.

Mientras tanto Lockhart Agos & Lee sigue cayendo en picado y cuando los nuevos abogados que contrató Cary se rebelan y deciden largarse (con toda la información que ellos tienen) es inevitable acordarse de la que liaron Cary y Alicia hace tiempo. Sin embargo, estos no se van para formar su propio bufete, sino para unirse a Canning. Lo peor es cuando Diane culpa a Cary y le presiona para que arregle este lío. Definitivamente este año no me está gustando demasiado Diane y creo que ha perdido totalmente la perspectiva y está contribuyendo a que el bufete cada vez de más asco. Cary debería hacer como los otros abogados y largarse cuanto antes. Esto ya no es lo que creó con Alicia y ni siquiera se parece a lo que tenía Diane con Will.

Sin embargo, Cary sigue aferrado al bufete que él creó y se alía con Diane para tender una trampa de lo más sucia a los abogados, a los que hacen volver para luego despedirlos

Sigo convencida de que Cary no va a tardar en hartarse del todo del bufete y va a acabar largándose. Hace mucho mejor equipo con Alicia que con Diane y compañía.

Por otro lado tenemos a Eli, otro que está teniendo un comportamiento un tanto errático esta temporada. Primero le vimos obsesionado con su venganza, que ahora parece que ha olvidado por completo porque el amor le ha golpeado muy fuerte. Nos han metido su relación con Courtney Paige con calzador, demasiado rápido. Y todo para que ahora Courtney decida irse un año a California y dejar a Eli con el corazón roto.

Bueno, como última acción Courtney, aconsejada por Ruth Eastman, decide intentar separar a Alicia y Jason y vaya si lo consigue. Le ofrece al investigador un trabajo de unos meses, bien lejos de Chicago y muy bien pagado. Así que nuestro gozo en un pozo, Alicia y Jason no han aliviado esa tremenda tensión sexual que hay entre ellos. Esperemos que Jason vuelva dentro de un tiempo, aunque seguramente esto tiene que ver con el papel del actor Jeffrey Dean Morgan en The Walking Dead.

El caso es que Eli está triste, ha perdido al amor de su vida (bueno, no sé si tanto) y con esa depresión acude a ver a Alicia. El efecto de la ruptura es tal, que se ha dado cuenta de que se ha pasado la vida trabajando y trabajando y cuando por fin había encontrado a alguien, lo ha perdido. Por eso, supongo, decide decirle a Alicia que haga lo que quiera y sea feliz, que no merece la pena sacrificarlo todo por trabajo, o por la campaña. Y de paso también le confiesa que él borró es mensaje telefónico que le dejó Will hace mucho tiempo, donde le declaraba su amor.

Y esta es la ‘sorpresa’ del episodio. Está claro que los guionistas han ido a dar donde duele, ahí recordándonos a Will. Y la verdad que no esperaba que este tema saliera a la luz, ni siquiera lo tenía en mente. Pero también creo que es un pelín forzado, un truco para hacer un giro interesante así un poco salido de la nada. A estas alturas y sin Will entre nosotros (aún sufro por ello) ya no importa demasiado y en el fondo Will y Alicia sabían que se querían con esa llamada y sin ella. Por eso lo encuentro un pelin forzado y un intento de cliffhanger un tanto fallido. Una excusa fácil para separar un poco a Eli y Alicia. Aunque no creo que suponga un cambio radical, es posible que Alicia se enfade un tiempo con Eli, pero tampoco creo que de para mucho más.

En definitiva, un final inesperado y sorprendente, pero que en realidad no tiene pinta de que vaya a provocar un giro radical a la serie. Pero quien sabe, lo mismo los King llevan esto mucho más lejos. Habrá que esperar unas semanas para ver qué pasa.

¿Quieres recibir todas las mañanas las publicaciones del blog? Suscríbete a nuestra newsletter y te llegarán al correo bien fresquitas para disfrutarlas con el café

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

Mejor Blog 2013 en categoría Cine y Televisión

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

ULTIMOS ARTÍCULOS