Bienvenido a Los Lunes Seriéfilos: cine, series, televisión y entretenimiento

Review Supernatural 10×04 – «Paper Moon»

En este episodio volvemos a encontrarnos con Kate (Brit Sheridan) la cual ya vimos en el episodio Bitten (8×04), uno de los mejores episodios que recuerdo de esa temporada. Ella es un hombre lobo y tanto Sam como Dean no quisieron perseguirla debido a su historia, le dieron una oportunidad siempre y cuando no matara a nadie. Pero ahora eso parece haber cambiado desde que los Winchester prestan atención a una serie de asesinatos que llevan la firma de un hombre lobo. Y el primer sospechoso en este caso es Kate.

Pero todo es más complicado de lo que en un principio parecía. Los hermanos se dan cuenta de que Kate no es el único hombre lobo en la zona. Parece ser que Tasha (Emily Tennant) la hermana de Kate, es la responsable de los asesinatos, pero Kate se esfuerza en protegerla hasta el punto de querer sacrificarse por ella. Con este fin, también conseguimos averiguar toda la historia que hubo detrás que «obligó» a Kate a convertir a su hermana en un monstruo. Todo se debió al poder de curación de los Hombres Lobo, ya que eso fue la única salida que tenía Kate para salvar a su hermana de una muerte segura.

Por supuesto, el dilema de las dos hermanas recuerda fuertemente a muchas situaciones en las que ya se encontraron los hermanos Winchester. Al igual que Sam y Dean nunca se han rendido entre ellos, Kate hace todo lo posible para ayudar a su hermana y protegerla. Incluso antes los Winchester. Y aunque Tasha se ha rendido a su lado animal sobrenatural, ella no ha perdido la esperanza de conseguir que Tasha entre en razón. Dean entonces le dice a Kate que hay una forma de acabar con la maldición del hombre lobo. Todos sabemos que eso es una mentira y tan solo lo dice para que la propia Kate les lleve donde se encuentra su hermana para acabar con ella.

Finalmente es la propia Kate quien termina con la vida de su hermana al ver que no había salvación para ella.

El caso de la semana ha sido interesante por los momentos que Sam y Dean han dado al público, invita a la reflexión. Kate puede que vuelva en un futuro, un personaje que puede ser muy interesante de desarrollar.

Ahora llegamos a la esencia misma del episodio. Crowley (Mark Sheppard) y Castiel (Misha Collins) no se deja ver esta semana, por lo que los Winchester puede concentrarse plenamente el uno en el otro. La rápida solución que se le ha dado (tal vez sólo temporal) al Dean «demonio» todavía es una pena, pero a cambio hemos visto en su esencia a los dos hermanos. No hay secretos, no hay mentiras, no hay segundas intenciones.

Comenzando con una cerveza en el lago, tiene lugar una conversación muy interesante. Sam le confiesa a Dean que Lester (David Nykl) no fue el primero, que utilizó para intentar encontrar a Dean cuando era un demonio. Dean, a su vez, no puede quedarse quieto mucho tiempo y necesita un nuevo caso, por eso se lanzan enseguida a este captura de los Hombres Lobos. Parece ser que la Marca de Caín sigue teniendo efecto sobre Dean ya que aunque parece ser que ha vuelto a la normalidad hay algunos aspectos en su comportamiento que indica que algo no va del todo bien. Ya lo veremos en los siguientes capítulos.

Os dejo con el avance del siguiente capítulo

¿Quieres recibir todas las mañanas las publicaciones del blog? Suscríbete a nuestra newsletter y te llegarán al correo bien fresquitas para disfrutarlas con el café

Álvaro Jiménez