Bienvenido a Los Lunes Seriéfilos: cine, series, televisión y entretenimiento

Review Arrow 3×03 – «Corto Maltese»

En el último capítulo de Arrow descubrimos por fin el paradero de Thea y con quién ha estado durante los últimos meses. Corto Maltese es el nombre de la isla donde se ha refugiado y el nombre del tercer capítulo de la serie, que nos dará nuevos detalles de la investigación sobre el caso de Sara y viejos conocidos volverán a pasar por Starling City. Y dejo de ser tan comedido, a partir de aquí spoilers para todos.

Aunque las últimas indagaciones de Felicity situaban a Thea en alguna parte de Europa, todo indica que se encuentra en Corto Maltese, una isla en Sur América. Esta vez los flashbacks no nos hablan de la situación de Oliver en Hong Kong y nos sitúan seis meses antes cuando la chica se encuentra con Malcolm Merlyn, su padre y huye con él de la ciudad y de todos aquellos que la han estado engañando durante dos temporadas. Instalados en su nuevo refugio, Malcolm le explica que la base de su entrenamiento será aprender que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. Y aquí es donde empiezan las amenazas y golpes a Thea, que la ayudarán a soportar el dolor y a convertirse en toda una virtuosa de la espada.

Oliver y Roy viajan a Corto Maltese en busca de Thea acompañados de Diggle, que a petición de Lyla va en busca de un agente de ARGUS al que han perdido el rastro por la zona. Diggle encuentra sin problemas al agent de campo, Mark Shaw, y recibe la noticia de que el servidor de ARGUS ha sido hackeado y alguien ha robado información de los agentes encubiertos y de sus familiares. Sin embargo, descubrimos que es el propio shaw el que ha robado estos datos con la intención de venderlos. Aunque los tres justicieros unen fuerzas contra el traidor, acaba huyendo. ¿Se ha convertido la pequeña Sara en cuestión de días en un objetivo de los villanos?

En una de las reuniones de Alcohólicos Anónimos, Laurel explica que siente una rabia interior que no sabe manejar. Después de escuchar el testimonio de una mujer que fue golpeada por un hombre, intenta utilizar esa rabia para hacer justicia enfrentándose al maltratador, pero acaba por los suelos después de una buena paliza. Con esos resultados, le pide a Oliver que la enseñe a pelear pero la negación del arquero es tan rotunda que le pide a Ted Grant, un contacto boxeador que ha hecho como fiscal, que sea su maestro de lucha. ¿Es el primer paso de Laurel hacia su identidad de Black Canary?

Thea es ahora una simple camarera en Corto Maltese. Por lo menos a ojos de Oliver y Roy y la población del país ficticio. Parece que la niña pija rica ya no existe y ahora es ella la que esconde secretos a sus cercanos. Para convencer a su hermana de volver a Starling City está decidido a revelarle un secreto, pero se guarda la doble identidad para explicarle que su padre si sobrevivió al accidente de barco pero se suicidó porque no había suficiente comida ni agua para los dos mostrándole el sacrificio que hicieron sus padres para que vivieran. Y para que lo hicieran juntos. Thea se ablanda y le comunica a Malcolm sus planes de marcharse sin fuerte oposición de su padre. ¿Qué oculta Malcolm? ¿Se va a dejar ganar tan fácilmente?

Felicity empieza a trabajar para Ray Palmer, aún sin definir cuáles son sus intenciones. El jefe le pide que recupere los archivos de un disco duro de Ciencias Aplicadas de Queen Consolidated. Archivos secretos sobre armamento militar que Felicity desconoce totalmente. ¿Quién es Ray y qué es lo que quiere?

Todos de vuelta en Starling City, Nyssa al Ghul aparece en el sótano preguntando armada con flechas sobre el paradero de Sara. A simple vista podemos descartarle de posibles asesinos de Sara, ya que el avance del próximo capítulo la vemos junto a Oliver trabajar para descubrir quién mató a Sara y todo apunta a Malcolm Merlyn. Después de este episodio con una nueva dimensión de la serie, The Magician es la nueva cita con Arrow.

¿Quieres recibir todas las mañanas las publicaciones del blog? Suscríbete a nuestra newsletter y te llegarán al correo bien fresquitas para disfrutarlas con el café

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

Mejor Blog 2013 en categoría Cine y Televisión

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

ULTIMOS ARTÍCULOS