Bienvenido a Los Lunes Seriéfilos: cine, series, televisión y entretenimiento

Review The Tunnel «Episode 1»

Después de la original «Bron Broen» y de «The Bridge», nos llega esta nueva versión llamada «The Tunnnel» en la que la historia transcurre en el Eurotunel que es aquel que une a Francia con el Reino Unido.

La historia empieza cuando encuentra un cadáver justo en medio de la la linea que separa Francia con el Reino Unido, los primeros en acudir son los franceses que a su vez son los que se ponen mas en serio con el caso, poco después llegan los ingleses, que no parecen muy interesados en el caso. 

Los dos detectives principales, uno por cada país son por la parte de Francia, la joven detective Elise y por la parte inglesa el experimentado detective Karl Roebuck. Desde el primer momento vemos que en la serie hablan tanto en ingles como en francés según en el país en que se encuentren en ese momento aunque cuando coinciden los dos detectives se ponen ha hablar los dos en ingles visto que ella domina bastante bien el ingles mientras que el entiende el francés aunque no lo habla demasiado bien.
Como decía al principio, los franceses son los que se ocupan del caso porque alegan que los pies están de su parte y que por tanto les corresponde a ellos investigarlo, a pesar de que cuando se disponen a retirar el cuerpo ven que esta cortado por la cintura y que ambas partes del cuerpo se encuentran cada una en un país diferente. No es hasta el momento de la autopsia en la que se dan cuenta que cada parte del cuerpo pertenece a una persona diferente, mientras que la parte francesa pertenece a una diputada, poco saben de momento de la otra parte. Identificar una cara es fácil pero no lo es tanto de los pies, aunque estos tienen la particularidad de tener un tatuaje que puede ayudar a la hora de saber de quien se trata.
Elise no esta dispuesta a perder el tiempo, vive para su trabajo, apenas se relaciona con nadie con el único con la que la vemos hablar y tener algún tipo de relación es con su jefe que parece entenderla bastante bien. Ella se mete de lleno en el caso y por eso pretende que todo el mundo haga lo mismo por ello no duda en llamar a Karl aunque sea ya de noche y el se encuentre durmiendo en su casa, al principio lo pilla un poco descolocado, y ella enseguida lo pone al día de la situación, le urge saber de quien se trata la otra mitad y le pide, al pobre no le queda mas remedio, que se dirija a a sus oficinas de la policía inglesa y que intente encontrar a través de sus ficheros de personas desaparecidos de quien se trata.
Dicho y hecho, consiguen ver de quien se trata gracias a la foto del tatuaje que tenia en el pie, por lo que Karl se dispone a acudir a las oficinas de la policía francesa para empezar con la investigación. Como vemos es una persona muy experimentada y también muy chapado a la antigua ya que se sigue guiando con la ayuda del mapa y a duras penas consigue llegar allí. Enseguida vemos el contraste entre el y ella, el es una persona mas sociable, mas abierta a la gente, es una persona a la que le gusta hacer bromas aunque no por ello deje de ser una persona seria, mientras que ella podríamos decir que es casi todo lo contrario.
Ella quiere ser la que lleve la voz cantante a pesar de que ambos tienen que cooperar, muy a pesar suyo ya que vemos que ella casi prefiere trabajar sola o mejor dicho parece que nadie quiere ser su compañera de lo seria que es. No sabemos mucho de ella, solo podemos ver que tiene o tenia una hermana gemela y que pasa su tiempo entre la oficina y su casa.
El por contra, esta casado, por tercera vez, y tiene cinco hijos, vemos que intenta pasar la mayor parte del tiempo que puede con su familia y por lo poco que vemos parece que son muy felices.
Del caso no se avanza mucho, prácticamente solo nos lo han presentado, apenas tienen aun sospechosos aunque uno de las personas que parece tener algo que ver es el periodista Danny Hiller al que sitúan junto a la victima inglesa el día en que desapareció. Cuando se disponen a interrogarle, les avisan de que se tienen que dar prisa si quieren hablar con el ya que parece que le han puesto una bomba en su coche y apenas le queda media hora de vida. Al llegar al aparcamiento, los artificieros y los bomberos ya están allí, parece que no es posible desactivar la bomba, mientras que Karl lo intenta tranquilizar hablando de su familia, ella que es mas fria que el hielo no duda en querer obtener respuestas ya que como le dice ella si esperan un poco puede que sea demasiado tarde. 
Pero al final la bomba no explota, solo ha sido una táctica utilizada para llamar la atención del joven periodista al igual que de la policía, cosa que parece haber conseguido.
En definitiva me gustado bastante, sobretodo el hecho de mezclar los dos idiomas y también por el hecho de que este caso el crimen se produce en un túnel, por lo que la historia parece ser un poco mas oscura.
Que os ha parecido a vosotros?
Saludos
@ramirohblanco

¿Quieres recibir todas las mañanas las publicaciones del blog? Suscríbete a nuestra newsletter y te llegarán al correo bien fresquitas para disfrutarlas con el café

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

Mejor Blog 2013 en categoría Cine y Televisión

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

ULTIMOS ARTÍCULOS