Review Once upon a time 7x01- "Hyperion heights"

Tras sus paupérrimas audiencias durante la sexta Temporada, “Once upon a time” consiguió, para sorpresa de muchos, la renovación por una séptima temporada. En parte porque ese chicle ya era difícilmente estirable, en parte por el nuevo recorte de presupuesto, se anunció que esta nueva temporada actuaría a modo de reboot y que contaría una nueva historia. El resultado: traslado al viernes y solo tres de los actores permaneciendo en el reparto: Lana Parrilla (Regina), Robert Carlyle (Rumple) y Colin O´Donoghue (Garfio)

La temática de esta “Once upon a time 2.0” ya se nos dio a conocer en las últimas escenas de la temporada anterior. En ellas vimos como el ciclo se repetía, y un Henry ya adulto recibía la visita de Lucy, una niña que decía ser su hija, de la misma forma en la que él mismo visitó a Emma muchos años atrás. Y este no ha sido el único paralelismo, porque, al menos basándonos en este primer episodio, esta nueva temporada es un reboot de la primera con más o menos el mismo tipo de tramas pero cambiando los personajes.

Storybrooke ha dejado paso, al menos de momento, a Hyperion heights, un barrio de Seattle en el que tiene lugar una nueva maldición que ha dejado atrapados y sin recuerdos a bastantes personajes de cuento. Todavía no sabemos si será la misma maldición que Regina lanzó al principio, pero el planteamiento es bastante similar. En este caso, “los malos” provienen del cuento de Cenicienta. La madrastra ocupa el lugar que ocupaba Regina (hasta le intenta copiar los estilismos), y también tenemos por ahí a Drizella. Cenicienta tiene problemas para ganarse la vida y para mantener la custodia de su hija Lucy, que sigue insistiendo en que su padre es Henry y al que consigue atraer hasta un bar de Hyperion heights, donde tiene un encuentro con Jacinda, alias Cenicienta. Los recuerdos de Henry son que es un escritor de hasta ahora un único éxito (un libro que cuenta la historia de las temporadas anteriores) en busca de un segundo libro, y cuya mujer e hijo fallecieron.

Entremedias del drama familiar sobre la custodia de Lucy y quien es quien, tenemos a Regina, alias Roni, propietaria de un bar que tiene más de un problema con Victoria, la madrastra, pero que parece dispuesta a plantarle cara. También tenemos a Rumple y a Garfio haciendo de detective y detective recién ascendido, respectivamente. Ahora les tocará formar pareja. Y también tenemos a una nueva versión de Alicia de la que de momento no sabemos qué papel jugará en todo esto, pero que se lleva el mejor momento del episodio con ese “Alice of lot of places!”

En flashback, por otro lado, nos han contado como Henry decidió irse a ver mundo una vez terminó el instituto, y bastantes años en el futuro, en uno de sus viajes chocó, literalmente, con una nueva Cenicienta. Con la excusa de que hay tantas versiones del personaje como versiones del cuento hay, no van a tener problemas en meter a nuevos actores para personajes que ya habíamos visto en la serie con antelación, como de momento es el caso de Cenicienta y Alicia. En esta versión del cuento, a Cenicienta no le preocupa llegar pronto al baile, si no llegar para cargarse al príncipe ya que este tuvo la culpa de la muerte de su padre. Para ello, no duda en robarle la moto a Henry, quien la sigue hasta el baile para evitar el asesinato. Este acaba produciéndose igualmente, aunque lo hace de manos de Lady Tremaine, que se lo quiere quitar de en medio ya que no ha elegido a Drizella. Henry cita a su futura esposa en el bosque para poder escapar de allí rumbo a Storybrooke, donde le insiste que podrá empezar de nuevo. Cenicienta no aparece, pero el encontrar su zapato de cristal le impulsa a quedarse allí y averiguar que le ha ocurrido.

En definitiva, esta “Once upon a time 2.0” no parece precisamente muy alentadora a la hora de continuar viéndola. Yo ya me quedo hasta que el barco se hunda del todo, pero con este reboot de momento lo único que están consiguiendo es reciclar tramas y roles de personajes en una historia que está por ver si lleva a algún sitio más allá de la típica rotura de maldición. En el siguiente episodio tendremos la despedida de Jennifer Morrison con el único episodio de esta temporada en el que firmó para aparecer, pero veremos que le espera a la serie más allá de eso.