La producción danesa Yes, No, Maybe logra el Premio a la Mejor Webserie y Mejor Dirección del Fuengirola Web Fest



El Jurado de la sección reconoce también a Noche de PazGod’s 17AnaSeraphim  y la española El PartidoEntertainment, Premio del Público

14/09/2017.- La producción Yes, No, Maybe ha logrado el Premio a la Mejor Webserie del Fuengirola Web Fest [FWF], la Sección Oficial de Webseries del VI Festival Internacional de Cine de Fuengirola, según ha determinado el Jurado del Fuengirola Web Fest, integrado por los productores Thomas Pope y Kiko Martínez, y la directora, guionista y productora Ana Ramón Rubio. La serie danesa ha logrado también el premio a la Mejor Dirección de Webseries para su autor, Mads Rosenkrantz Grace.

Los galardones de interpretación han sido concedidos a Marta Busnelli, que ha logrado el Premio a la Mejor Actriz de Webseries por su papel en la argentina Noche de paz, mientras el Premio al Mejor Actor ha sido para Mario Tardón, protagonista de la webserie española El partido.

El jurado ha otorgado el Premio al Mejor Guion de Webseries a Nir Nir Shelter, Tai Scrivener y Courtney Powell por la producción australiana God’s 17, y el Premio a la Mejor Fotografía de Webseries a Kiel Milligan por la francesa Seraphim. El Jurado Oficial de Webseries ha decidido además otorgar una Mención Especial a la producción argentina Ana, de Güido Samonetti.

Esta sección ha contado con la colaboración de dos de los principales certámenes internacionales de este formato, el Festival de Series Web de Buenos Aires y el Vancouver Web Fest, que han otorgado sendos premios especiales. El Premio Especial BAWebFest ha sido para Yes, No, Maybe, de Mads Rosenkrantz Grace, que logra así tres galardones en el FWF, mientras el Premio Especial del Vancouver Web Fest ha sido otorgado a la española El partido, de Álex Rodrigo.

Por su parte, el Jurado de la Crítica, integrado por Santi de la Flor (El Rincón TV), José Luis Panero (Palomitas de Maíz) y Paco Casado (Cine en Serio), ha decidido otorgar el Premio Blogos de Oro de la Crítica a la webserie argentina Noche de Paz, de Pedro Levati. Por último, Entertainment, la producción española de David Sainz, ha obtenido el Premio del Público.

La Sección Oficial de Webseries, Fuengirola Web Fest [FWF], ha sido una de las principales apuestas de esta edición, que ha querido programar esta sección competitiva para promocionar contenidos de formato digital seriados y series web internacionales y poner así de relieve el valor artístico y técnico de los nuevos formatos.

Los títulos que se han proyectado y que compiten por los premios son Entertainment (T2), de David Sainz (España, 2016); Ana, de Güido Simonetti (Argentina, 2016); Shakespeare Republic (T2), de Sally MacLean (Australia, 2017); God´s 17, de Nir Shelter (Australia, 2016); Noche de paz, de Pedro Levati (Argentina, 2016); Seraphim, de Jared Pelletier (Francia/Canadá, 2016); Yes, No, Maybe, de Mads Rosenkrantz (Dinamarca, 2017); El partido (T2), de Álex Rodrigo (España); 1Life, de Daniel Ward (Reino Unido, 2017), y Subway, The Series, de Veronica Dang (Estados Unidos, 2016).

Los premios se entregarán el próximo sábado, 16 de septiembre, durante la Gala de Clausura del VI Festival Internacional de Cine de Fuengirola. El FICF’17 está organizado por la Asociación Fuengirola de Cine y el Ayuntamiento de Fuengirola, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, Cines Alfil, Mercado La Galería, Canal Sur, Renfe y Citroën Emcasa.

COMENTARIOS