'Julie', en el Festival Internacional de Cine de Fuengirola


Silvia Maya presentó la proyección de la película Julie en el marco del Festival Internacional de Cine de Fuengirola, como una de las propuestas a concurso en sección oficial. La cinta que tuvo una gran acogida por parte del público, realiza un viaje en la vida de la protagonista y en la transición del personaje que comienza con una huída y un retorno a sus fantasmas del pasado.

Silvia Maya durante el encuentro con el público tras la proyección de Julie

El film cuenta la historia de Julie, una chica que encuentra su camino en una aldea lejos de la civilización tras tener una vida desestructurada. La protagonista se encontrará ante una comunidad distinta que supondrá un punto de inflexión en su vida. No obstante, para la actriz que encarna a Julie, Marine Discazeaux, la protagonista es una persona que está perdida y cuyo destino no le importa, pues lo que quiere es alejarse de su mundo.

La trama central, que recorre la evolución de una mujer marcada por su pasado, es una historia intimista, contada con un ritmo pausado y con tiempo para saborear los sentimientos y vivencias de sus personajes. Planos cortos, destacando la mirada esquiva de la protagonista, marcan la evolución de su historia alejada de su zona de confort para llegar al descubrimiento de su yo más personal.

El viaje sin destino de Julie marca el inicio de esta cinta que nace con el reto de llevarse a cabo gracias a la microfinanciación del crowdfunding y los escasos medios con los que contaba. La localización elegida, una eco-aldea del Bierzo, sus recursos naturales y la energía solar fueron los únicos ingredientes utilizados para dar forma a la opera prima De Alba González de Molina.


Tras la presentación, Silvia participó en un coloquio con el público donde contó detalles sobre el rodaje, como el mes que tuvo que convivir con los habitantes de la eco-aldea sin cobertura movil ni energía eléctrica y la gran experiencia que para ella supuso, a pesar de los inconvenientes y dificultades técnicas que tuvieron para rodar por la escasez de medios.

Silvia Maya recibió la biznaga de plata a mejor actriz de reparto en la 19 edición del Festival de Cine de Málaga por una magnífica interpretación en la que según ha declarado ella considera su primera película como actriz.

COMENTARIOS