Especial Emmys 2017: Mejor Serie Drama


Muy buenas,

Cerramos el análisis de los Emmys este año con la categoría reina de la noche: Mejor Serie Drama. Si bien las comedias llenan nuestra vida de alegrías y buenos momentos, los dramas tienden a retorcer nuestras entrañas y reflexionar sobre el mundo que nos rodea (cosa que algunas “comedias” también hacen, pero la calificación de las mismas como tal podría ser discutible).

En fin, a lo que nos atañe, empezamos diciendo que este año no está la ganadora del año pasado: Juego de Tronos. La decisión de atrasar el estreno de su séptima temporada ha causado la imposibilidad de haber obtenido el premio por dos años seguidos. Esto no hace menos que convertir esta, en una interesante categoría. Además, para añadir a este creciente interés, está el hecho de que 5 de las 7 nominadas son series nuevas, luego se estrenan en la categoría y no se sabe cómo van a reaccionar los votantes a las mismas.

En definitiva, las nominadas en la categoría de Mejor Serie Drama son las siguientes:


Better Call Saul



El spin-off de Breaking Bad emitido en la AMC y creado por Vince Gilligan y Peter Gould llega con su tercera nominación seguida en la categoría en la cual nunca ha sido la premiada.

En su favor, que cada temporada de esta serie va siendo mejor que la anterior y los académicos lo saben. Es decir, que es una serie que cuenta con el apoyo del público y de la crítica.

En su contra, que si no se lo llevó cuando tenía muchísimas probabilidades (cuando se le nominó por su primera temporada) no creo que se lo lleve ahora.

Posibilidades de que gane el Emmy: No muchas. Recordemos que los académicos son de premiar series por sus primeras temporadas, aunque si el año pasado Juego de Tronos obtuvo el Emmy por su sexta temporada, ¿quién sabe?


The Crown



The Crown es una de las series revelación de la temporada y es una de las tres nominaciones de Netflix en esta categoría. La llamada a suceder el hueco que deja Downton Abbey parte como una de las favoritas, pues a las audiencias norteamericanas les encanta las series de época y más si los actores hablan con acento inglés.

En su favor, el hecho de ser una serie de época y contar con un fantástico elenco de actores que, de forma más remarcable en Claire Foy y John Lithgow, encarnan soberbiamente a estos personajes públicos, que además son mundialmente reconocidos, lo que complica de forma extra su ejecución.

En su contra, el hecho de ser una serie producida por Netflix. Jamás se ha otorgado el premio de mejor serie (tanto comedia, como drama) a una plataforma y puede que se repita la moda de otros años.

Posibilidades que tiene The Crown de ganar: Muchas. Parte como una de las favoritas y sin duda, no sería de extrañar que acabase la noche como la victoriosa.


The Handmaid’s Tale



The Handmaid’s Tale (El Cuento de la Criada en español) es la producción estrella de la plataforma Hulu, quien aun siendo más joven que otras en el ámbito de producir series propias, ha llegado a esta categoría antes que uno de sus rivales, Amazon.

En su favor, que ha sido uno de los estrenos más comentados de toda la temporada y tanto la crítica como el público no han escatimado en cumplidos a la serie y a su protagonista Elisabeth Moss.

En su contra, al igual que le pasa a Netflix, puede ir en su contra el hecho de ser serie producida por una plataforma, en concreto, Hulu.

Posibilidades de salir victoriosa: Muchas. Mi particular favorita, ojalá saliera victoriosa, pues es una serie con una temática totalmente relevante en el momento actual.


House of Cards



Esta producción original de Netflix es la más veterana de las nominadas en lo que a número de temporadas respecta. Compite en esta categoría por quinto año consecutivo, no obstante; ha sido un año difícil para esta serie, pues la temporada por la que compite ha sido considerada por público y crítica como la peor de las que lleva emitidas.

En su favor, que, pese a que esta temporada no haya tenido tanto éxito como las anteriores, sigue siendo una buena temporada ejecutada por las magistrales actuaciones de Kevin Spacey y Robin Wright.

En su contra, que este año no cuenta con tantos apoyos como los anteriores, a esto, añadirle el hecho de que pese a recibir la nominación por quinta vez consecutiva, jamás ha salido victoriosa.

Posibilidades de ganar: Pocas. Lo más probable es que una de las nuevas series que entran en la categoría sea la victoriosa.


Stranger Things



La revelación del verano pasado ha entrado en la categoría pisando fuerte y colocándose como una de las favoritas a llevarse la estatuilla esta noche. Pese a que ha pasado más de un año desde su estreno, nadie consigue olvidar Stranger Things y, por tanto, los votantes lo habrán tenido en cuenta.

En su favor, la apabullante popularidad de Stranger Things y que en días contados se estrena su segunda temporada.

En su contra, el hecho de que haya pasado un año desde su estreno y, como en los casos anteriormente comentados, el ser una serie producida por una plataforma y no emitida por televisión.

¿Ganará Stranger Things? Tiene muchas posibilidades. Esta serie cuenta con fans muy fieles, nunca ha dejado de estar en la conversación de todo el mundo y, seamos honestos, tiene buena trama, actuaciones y está muy bien hecha.


This is Us



Otra de las revelaciones de la temporada, ha conseguido colar a considerable parte de su casting en las categorías de actuación y cuenta también con el apoyo del público y la crítica.

En su favor, el hecho de ser una serie producida por una cadena pública, descripción que hace mucho tiempo que no cumple ninguna ganadora de esta categoría.

En su contra, tener muchos capítulos en cada temporada y no ofrecer una premisa, a priori, tan interesante como las otras series.

Posibilidades de coronarse como victoriosa: Bastantes. Es una serie popular, que mucha gente en Estados Unidos ha visto y se mantiene en la conversación como una de las favoritas.


Westworld



La llamada a suceder a Juego de Tronos este año, es la apuesta más fuerte de HBO de la pasada temporada. Con un casting repleto de caras muy conocidas y un presupuesto estratosférico, Westworld ha conquistado las pantallas y a priori, es la favorita a ganar.

En su favor, que es una ficción compleja, muy bien ejecutada por actores de la talla de Sir Anthony Hopkins o Evan Rachel Wood y que ha sido co-creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan. El segundo, se hizo un nombre como co-escritor de peliculones de la talla de El Caballero Oscuro o Interestellar.

En su contra, que puede ser que la temática no sea del agrado de mucho público, en ocasiones un poco dura de ver y por supuesto, no tolerada para todos los públicos.

¿Ganará Westworld? Muy probablemente. En mi opinión, se disputa con The Crown, The Handmaid’s Tale y Stranger Things el Emmy y, además, pienso que es la que va a salir victoriosa este año.

Atentamente,

Carmen Peris


COMENTARIOS