Especial Emmys 2017: Mejor Actriz - Drama

Si ayer os hablábamos de las nominadas en la categoría de mejor actriz de comedia, hoy es el turno de las compañeras en la categoría de drama. Llevamos unos años viendo cómo el papel femenino ha ido cobrando protagonismo poco a poco en el mundo de las series, con cada vez más actrices destacadas y que merezcan este premio. Nombres como Tatiana Maslany, Viola Davis, Julianna Margulies o Claire Danes resonaron en años anteriores. Este año, las actrices nominadas en la categoría de drama son las siguientes:

Los Lunes Seriefilos The AmericansKeri Russell (The Americans). Todo apunta a que Russell no se llevará el deseado premio, puesto que todos los que hayan visto The Americans (2013) coinciden en que ha pegado un bajón considerable, y además tiene la mala suerte de competir en esta categoría con otros nombres que apuntan más alto, con lo cual parece improbable que sea su actriz principal quien se lleve la estatua de oro.

Los Lunes Seriefilos The CrownLa siguiente nominada en esta categoría es Claire Foy (The Crown). The Crown (2016), representando a Netflix, es una serie británica, de esas que adoran los americanos, y la actuación de Claire Foy como la reina Isabel II resulta impecable, consiguiendo que el personaje ficticio muestre la cara más interesante del personaje histórico. Probablemente, Caire Foy sea una de las actrices con más posibilidades de ganar el Emmy a mejor actriz principal en la categoría de drama.

Los Lunes Seriefilos The Handmaid's Tale
Elisabeth Moss (The Handmaid's Tale). El cuento de la criada ha sido una de las series que más ha dado que hablar desde que se estrenó en abril de este año, gracias a su trama trasgresora. Elisabeth Moss es otro de los pesos pesados este año en esta categoría junto con Claire Foy. Sin embargo, se habla que un tema espinoso que podría complicar el logro del premio para Elisabeth Moss es su creencia en la cienciología, lo cual ya le ha valido para recibir numerosas críticas.

Los Lunes Seriefilos House of CardsRobin Wright (House of Cards). Wright es la “eterna nominada” de la categoría por su papel como Claire Underwood en House of Cards (2013). Aunque su personaje es, al menos personalmente, indispensable, y la actuación de Wright brillante (y sobre todo en la última temporada), parece que este año tampoco será el suyo. Aunque ya me gustaría a mí que se llevara el premio la actriz que ha estado denunciando públicamente la brecha salarial en el mundillo.

Los Lunes Seriefilos Como defender a un asesinoViola Davis (How To Get Away with Murder). Una vez más, Viola Davis vuelve a estar nominada en esta categoría. Este año, sin embargo, todo apunta a que no será ella quien gane la categoría, a pesar de que ya lo hiciera en 2015. Aunque Cómo defender a un asesino sigue teniendo muy buenas críticas, un sector de los seguidores de la serie coinciden en que no es el mejor momento de Davis.

Los Lunes Seriefilos Westworld
Evan Rachel Wood (Westworld). La intérprete de Dolores en Westworld (2016) sería, según la crítica, la "tercera en discordia". Aunque su personaje ha ido evolucionando notablemente a lo largos de los capítulos de la serie, se encuentra en una batalla entre titanes (Foy y Moss), con lo cual parece poco probable que vaya a ser ella quien reciba el premio. Aunque como siempre, quizás nos equivoquemos.


El 17 de septiembre veremos si realmente ha sido una lucha entre dos titanes o si alguna de las más desapercibidas acaba brillando.

COMENTARIOS