Especial Emmys 2017 - Mejor Actor de Drama


Muy buenas,

La siguiente es una de las categorías en las que este año puede pasar de todo. No habiendo un claro ganador este año, cualquiera de estos excelentes actores podría ser el agraciado con el Emmy. Ninguno de los nominados este año ha recibido nunca el galardón en esta categoría y además, el ganador de la categoría el año pasado (Rami Malek en Mr. Robot) no era elegible debido a la decisión de estrenar la tercera temporada de esta serie en septiembre.

En cuanto al número de nominaciones que arrastran los actores seleccionados en esta categoría, tenemos veteranos; pero también tenemos recién llegados.

Dos de ellos coinciden en la misma serie, y del resto, ninguno coincide en la misma cadena. Tenemos dos ganadores del Oscar. Hay un actor nominado más de los seis que correspondería en la categoría, lo que indica que la decisión final va a estar muy reñida.

La categoría está formada por los siguientes nominados:


Sterling K. Brown



Este actor ya se llevó el Emmy el año pasado por “Mejor Actor Secundario de Serie Limitada” ganando, entre ellos, a sus compañeros de reparto de la genial American Crime Story: The People v. O.J. Simpson. Además, este año parte como el favorito, pues se ha ganado al público y a la crítica con uno de los estrenos más populares este año, This is Us.

A favor, que el episodio que ha enviado, el número 16 de esta temporada y titulado como “Memphis”, es una gran elección, pues muestra que es un actor con muchos registros y que le sobran méritos para ganar el Emmy.

En contra, decir principalmente el hecho de haberse llevado a casa el Emmy el pasado año y que comparte categoría con otro actor de This is Us, esto podría causar la división de los votos entre ambos actores.

Así que, al cuestionarnos sobre sus posibilidades de ganar la respuesta es clara: Muchas. De hecho, si todo va según lo pronosticado, recibiría su segundo galardón. No obstante, los dos motivos anteriormente dichos podrían arrebatarle su segunda victoria.


Anthony Hopkins



El veterano actor británico vive su nueva popularidad gracias a la nueva producción de HBO, co-creada por uno de los virtuosísimos hermanos Nolan. Su papel en Westworld podría permitir a Sir Anthony Hopkins alzarse de nuevo con el Emmy.

A favor, que no creo que haya nadie que discuta el talento del oscarizado actor y su brillante actuación en Westworld.

En contra, que pese a ser una de las series más comentadas la temporada pasada, la popularidad de Westworld no alcanza el nivel de otras producciones de HBO y muchos votantes podrían no haberla visto y/o no haber empatizado con la misma

Posibilidades de llevarse el Emmy a casa: Bastantes. Pese a no partir como uno de los aparentes favoritos, nadie plantearía ninguna queja si finalmente fuera este actor el galardonado en esta categoría.


Bob Odenkirk



Es indiscutible el cariño que el público tiene a Saul y la magnificencia con la que este actor lo interpreta. También es uno de los favoritos por llevarse el Emmy este año.

A favor, que puede ser el principal beneficiado en el caso de que los actores de This is Us se dividan los votos entre ellos. Además, cada año su show va ganando más y más popularidad y sus fans desearían ver al bueno de Bob convertido en ganador.

En contra, que lleva tres nominaciones seguidas en esta categoría y pese a que muchas veces ha sonado como favorito, ninguna de ellas se ha llevado el galardón a casa. Por tanto, nada impide que se siga con el patrón.

Posibilidades de ganar este año: Bastantes. ¿Quién sabe? Quizás, sea este su año.


Matthew Rhys



A este actor le costó mucho llegar a ser considerado por los Emmys, cosa que consiguió por primera vez el año pasado (cuando la serie ya contaba con 4 temporadas).

A favor, el hecho de haber mantenido este año su presencia en esta categoría es un signo muy positivo de que la Academia valora el trabajo de Rhys. Todo ello teniendo en cuenta que esta temporada no ha sido tan buena como las anteriores.

En contra, el hecho de que The Americans haya faltado este año en la categoría de Mejor Drama. Aunque no debería preocupar en exceso, porque el trabajo de la serie esta temporada ha sido cimentar las bases sobre las que se asentará su sexta y final temporada.

Posibilidades de que Matthew Rhys se lleve el Emmy: No muchas. El año que viene tendrá muchas más posibilidades si el final de The Americans es tan bueno como se espera. Aunque no se descarta que dé la sorpresa, muchos (entre los que me incluyo) aplaudiríamos la decisión.


Liev Schreiber



El protagonista de Ray Donovan es un veterano de esta categoría, pero nunca ha conseguido llevarse el Emmy a casa. Tampoco parte como uno de los favoritos, pues su nominación fue incluso una sorpresa.

A favor, es un actor que hace más que bien su trabajo, es decir, no desentona en la categoría.

En contra, siguiendo con el razonamiento anterior, ni sorprende para mal; pero tampoco para bien. Es decir, no es de los nombres de más peso de la categoría.

Posibilidades de ganar: Pocas. Realmente, el hecho de ser nominado debería ser tomado ya como un gran mérito, pues no se esperaba que repitiera nominación este año.


Kevin Spacey



Esta es su quinta nominación por su papel como Frank Underwood en la producción original de Netflix. Su continuidad en esta categoría denota un gran reconocimiento por parte la Academia.

A favor, el hecho de que este actor, nominado un total de 11 veces, nunca ha sido premiado cuenta muy a su favor.

En contra, que esta temporada de House of Cards es considerada la peor de entre todas las que se han emitido. Además, el hecho de ser el eternamente nominado implica que este año también existe la tentación de aumentar la leyenda.

Posibilidades de ganar: Algunas. Está claro que no parte como uno de los favoritos, pero su continuidad en la categoría implica que cualquier año puede llevarse la victoria y este año no va a ser diferente.


Milo Ventimiglia



El segundo actor de This is Us nominado en esta categoría, su nominación fue una sorpresa, ya que sólo se esperaba Sterling K. Brown optara a poder conseguir el Emmy por esta categoría.

A favor, es uno de los personajes más queridos de la serie y sin duda, esto va a favorecerle y mucho.

En contra, al igual que puede afectar a su compañero, el hecho de tener dos miembros del reparto de la misma serie puede dividir los votos de los académicos.

Posibilidades de vencer al resto de nominados: Algunas. Si bien su compañero tiene más posibilidades de llevarse el Emmy, Ventimiglia cuenta también con el apoyo de los votantes.



El 17 de septiembre sabremos quién se lleva el Emmy a casa, pero me voy a aventurar e intentar adivinar el nombre del ganador:

Sterling K. Brown


Atentamente,


Carmen Peris

COMENTARIOS