El Incidente: Ciencia Ficción a la española


Después de tres años de espera, El Incidente (Boomerang – Atresmedia Televisión), ha conseguido estrenarse con una más que digna cuota de share (14,9%) y un público entregado en twitter.

Huele a Stephen King, pero recuerda a otras producciones de la casa. Apostar por ciencia ficción en España es difícil, fracasos de audiencia como Refugiados (Bambú – BBC), no ayudan a la hora lanzar productos novedosos en una televisión familiar con un prime time cada vez más tardío. Las razones por las que este curioso producto ha tardado tanto en estrenarse nunca serán del todo claras, sin embargo, el resultado no decepciona. 

Con un reparto excelente, El incidente, nos va desvelando paulatinamente una serie de incidentes que recuerdan a otras ficciones como La Cúpula, o la antes mencionada, Refugiados. Marta Etura (Celda 211) y Barbara Lennie (Magical Girl), junto con otros actores de la talla de Pepa Aniorte (Águila Roja), Jordi Coll (El Secreto de Puente Viejo) y Miguel Fernández (Mar de Plástico) son los responsables de esta historia espeluznante.


Una bandada de pájaros cayendo al suelo, animales brutalmente muertos, perros desaparecidos, un abuelo con alzhéimer que recupera la memoria, un comatoso que despierta y una virgen embarazada. ¿Quién pide más? Drama y misterio en setenta minutos que lejos de conformarse con las mismas tramas de siempre, promete ir a más, o al menos, en este primer episodio que tanto tiempo ha tardado en emitirse. Y es que, a veces, la espera merece la pena. 

Una producción más que digna, pero con algunos fallos en la forma: la reiteración de los hechos, los flashbacks, el abuso de la música y los efectos especiales ensucian un guion que, por otro lado, está por encima de la media. 

El Incidente que constará de cinco episodios, será una temporada cerrada, pero abrirá una camino a futuras producciones dando un hálito de aire fresco a nuestra vapuleada televisión española.
Póster oficial (Atresmedia)

                                           
                                         

COMENTARIOS