'Borgoña', amor e Historia en la nueva serie de COSMO


Ya lo vimos en Isabel (TVE-Diagonal TV), y nos enamoramos junto a los Reyes Católicos. ¿Quién podía resistirse a las miradas entre Fernando II de Aragón (Rodolfo Sancho) e Isabel I de Castilla (Michelle Jenner)? Ahora, es el turno de Borgoña, el nuevo drama histórico de COSMO.


Borgoña nos cuenta la historia de amor entre una de las parejas reales más poderosas e influyentes en la Europa del Siglo XV, la formada por Maximiliano I y María de Borgoña. Coetáneos a nuestros Reyes Católicos, lo que en un principio iba a ser un matrimonio de conveniencia se convirtió en una apasionada historia de amor en la que los jóvenes unieron sus fuerzas para derrotar a sus enemigos comunes y contribuir a la creación de la Europa actual, y es que esta pareja fueron los abuelos paternos de Carlos I de España y V de Alemania, hijo de nuestra desdichada Juana ‘la loca’ y el malogrado Felipe ‘el hermoso’.


Aunque el piloto es algo frío en la forma, nos presenta a sus protagonistas de forma independiente, dejando entrever un carácter común destinado a la unión. Borgoña es sencilla, pero elegante, un producto que extraña ver en la programación de COSMO. Para los aficionados a la Historia promete aprendizaje y espectacularidad, sin embargo, no hay que olvidar que es un relato de amor, y como tal, también habrá alegría, pasión y drama.

Borgoña o Maximillian – Das Spiel von Mmarcht und Lliebe, titulo original de la serie, empieza en 1477 cuando Carlos el Temerario, Duque de Borgoña, es derrotado en la batalla de Nancy dejando a su hija María como herencia un ducado que sólo puede ser gobernado por sucesión masculina.


Maximiliano I (Jannis Niewoehner) conocido como ‘el último caballero’, es un joven rebelde que no entiende la forma de gobernar de su padre y se niega a obedecer sus órdenes. Apasionado y valiente encontrará en María de Borgoña (Christa Théret) una aliada y compañera con la que poder construir su propio Imperio.

Distribuida por MR FILM, Beta Film, ORF y ZRF shoot, la miniserie constará de seis episodios ricos en escenarios. Su presupuesto de 15,5 millones de euros ha permitido un rodaje cuidado al máximo detalle, que se ha extendido en más de 60 castillos, palacios, iglesias y entornos medievales.

Estreno en exclusiva el martes 19 de septiembre a las 22.00 en COSMO.


COMENTARIOS