Arranca Fuengirola Web Fest '17


El Festival Internacional de Cine de Fuengirola FICF´17 arranca este fin de semana con dos días llenos de programación dedicada a las webseries. La importancia de este formato es evidente y cada vez son más los festivales de webseries que surgen a lo largo de toda la geografía nacional. El FICF´17 se convierte así en el primer festival andaluz y uno de los primeros en España, en incorporar una sección oficial dedicada a los contenidos digitales.
El mercado de la Galería, patrocinador oficial del Festival será la sede de encuentro durante el primer fin de semana entre creadores y público, que asistirán a interesantes charlas, proyecciones y mesas redondas sobre el formato.

El sábado por la mañana abrirá la sección un encuentro con el público dedicado al joven talento malagueño. Los creadores de la serie Don Nadie hablarán sobre webseries y su trayectoria en el formato, además de proyectar el capítulo 5 de la última temporada.

La charla Cómo no hacer una webserie con 40 euros tendrá como protagonistas a la productora Teresa segura (Diffferent Entertainment) y la realizadora Ana Ramón Rubio. Entre las dos, desmontarán el mito del coste del primer capítulo de Sin Vida Propia, surgido a raíz de una broma de los creadores cuando el padre de David Sainz, ayudó a la financiación de la serie con 40 euros para gasolina del vehículo del equipo.

Kiko Martínez, productor de cabecera de los últimos éxitos de Álex de la Iglesia y Thomas Pope, productor de la distribuidora internacional Rockzeline, mostrarán sus puntos de vista sobre las diferencias entre producir una webserie de otros formatos de ficción.


Durante los dos días que dura la sección de webseries, el cine Alfil acogerá a partir de las 16.30 las proyecciones de webseries a concurso. Durante el resto de la tarde continuará la programación oficial con más charlas sobre modelos de financiación. Jesús Segarra -primera tesis doctoral en España relacionada con las webseries- será el encargado de hablar sobre estos modelos mientras que Suzette Laqua, directora del Festival de Webseries de Vancouver, enseñará al público asistente los trucos sobre cómo mover los proyectos por los festivales más importantes del mundo.

Otros interesantes encuentros como introducción al Branded Content, Crowdfunding o cómo pasar de las webseries a las webmovies, son algunos de los contenidos más atractivos para dar comienzo a este renovado Festival que acoge las webseries como algo necesario por la demanda del público más joven. 
 
Para finalizar el fin de semana, durante la noche del domingo se presentará en exclusiva en la provincia de Málaga, la webmovie Fogueo, dirigida por David Sainz, como colofón a dos días llenos de talento nacional e internacional.


Durante el fin de semana dedicado en exclusiva a los contenidos digitales se podrá asistir  a todas las charlas y proyecciones con entradas a precio de un euro (incluye pase de proyección y posteriores charlas). La webmovie Fogue se presentará de manera gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones pueden recogerse en las taquillas de los Cines Alfil. La programación detallada de todas las secciones que engloban el Festival se pueden consultar en su página web.

COMENTARIOS