5 Razones para seguir a… Saoirse Ronan



Puede que Saoirse Ronan sea una de las mejores actrices de nuestro tiempo. Con apenas 23 años, ya ha conseguido trabajar con los mejores directores y actores de cine y televisión. Por eso, hoy le queremos dedicar nuestro post de 5 razones, ya que esta actriz ha conquistando nuestros corazones con proyectos mágicos e innigualables. ¿Queréis conocerla un poco mejor? Pues ¡seguid leyendo!


1. INICIOS

Saoirse Ronan es una actriz irlandesa y estadounidense. Nació el 12 de abril de 1994 en el Bronx, Nueva York. Es hija única de padres irlandeses (también actores), Monica y Paul Ronan, que vivían en la ciudad (Nueva York) en el momento de su nacimiento. La familia de Ronan se mudó al condado de Carlow, Irlanda, cuando tenía tres años, antes de mudarse a Howth, Dublín, cuando ésta era apenas una adolescente. Saoirse hizo su debut en la pequeña pantalla en 2003 en la cadena de televisión pública irlandesa RTÉ, en el drama médico 'The Clinic'. Posteriormente, apareció en la mini-serie 'Proof'. Durante ese tiempo, Ronan hizo una audición para interpretar a Luna Lovegood en 'Harry Potter y la Orden del Fénix', un papel que eventualmente perdió contra Evanna Lynch.


2. SALTO A LA FAMA

A la edad de doce años, Ronan hizo una audición para la adaptación cinematográfica de la novela 'Expiación: Más Allá de la Pasión' escrita por Ian McEwan. Finalmente, consiguió el papel y recibió críticas muy positivas, siendo posteriormente nominada a un BAFTA como Mejor Actriz de Reparto, a un Globo de Oro y a un Oscar en la misma categoría. Sin duda alguna, este papel ha sido el que le ha hecho famosa y le ha permitido posteriormente realizar otros proyectos de mayor calibre.


3. CON LOS MEJORES

Trás 'Expiación: Más Allá de la Pasión', no ha pasado un mes en el que no le lluevan las ofertas a Ronan. En 2008, protagonizó tanto 'Death Defying Acts' como la película de fantasía y ciencia ficción 'City of Ember'.

Un año después, fue elegida para protagonizar el papel protagonista en 'Robin Hood' de Ridley Scott, pero rechazó la oferta para actuar junto a Rachel Weisz, Mark Wahlberg, Susan Sarandon y Stanley Tucci en 'The Lovely Bones' de Peter Jackson, un papel que le permitió ganar un Critics’ Choice Award, un Saturn Award y su segunda nominación a los premios BAFTA

Trás 'The Lovely Bones' hemos podido verla en otros grandes proyectos como 'La Huesped' y/o 'El Gran Hotel Budapest' de Wes Anderson






4. SU VIDA PRIVADA ES SUYA

No todo son películas o series de televisión pero es verdad que–afortunadamente–Saoirse Ronan puede decir que es conocida por sus proyectos y no por su vida privada de la cual se sabe más bien poco si no es por lo que ella quiere contar en programas de televisión, lo cual dice mucho de ella. Lo único que se sabe es que vive entre US y UK y que, en 2012, tras actuar en el filme 'How I live Now', salió brevemente con su compañero de reparto, el actor británico George MacKay, pero rompieron poco tiempo después.


5. FUTURO

Saoirse Ronan tiene un gran futuro por delante, ya que su agenda–de momento–está bastante abarrotada hasta al menos finales de 2018. Ronan será Florence Ponting en la adaptación cinematográfica de 'On Chesil Beach' escrita Ian McEwan. También protagonizará el drama-comedia 'Lady Bird', debut de la directora Greta Gerwig. Finalmente, y a pesar de tener otros proyectos pendientes, el más destacado quizá sea la adaptación cinematográfica de 'Mary Queen of Scots', dirigida por Josie Rourke en su debut como directora de cine y en la que Ronan interpreta a Mary Stuart.

Sin duda alguna, no podemos esperar a ver todas las novedades que Saoirse Ronan tiene guardadas bajo el brazo. ¿Logrará convertirse en la nueva Meryl Streep? ¡Esperemos que sí!

COMENTARIOS