¿Qué sabemos sobre la 5ª temporada de The 100?




Ya han pasado más de dos meses desde que se emitió el final de la cuarta entrega de
The 100 y el parón hasta la nueva temporada se está haciendo eterno, ¿verdad? ¡Lo sé! Pero no os preocupéis porque, a partir de lo que hemos podido extraer de diferentes noticias, entrevistas al cast y a Jason Rothenberg y del panel de la serie en la San Diego Comic Con de este año, os traemos algunas pistas sobre lo que les deparará a nuestros supervivientes favoritos cuando volvamos a verlos en nuestras pantallas el próximo año (recordad que en España la serie se emite en Syfy).

Este artículo contiene spoilers, ¡así que cuidado! ¿Estáis preparados/as? ¡Allá vamos!
 

El “jardín del Edén” no será lo suficientemente grande para todos. El primer capítulo de la quinta temporada se titula “Eden” y hace referencia a la zona verde habitable en la que se encuentran Clarke y Madi. Es muy probable que tenga lugar una nueva guerra entre los grupos Eligius y Wonkru por este territorio.

Los prisioneros de la nave Eligius son de nuestra época. Sí, ¡lo que leeis! Los prisioneros nacieron en la Tierra y, además, son de antes del apocalipsis. Probablemente de unas décadas alrededor de nuestro tiempo actual. ¡¿Cómo es posible?! Se ha hablado de que este grupo de personajes fueron congelados criogénicamente durante más de 100 años y, por lo tanto, recuerdan el mundo tal y como nosotros lo recordamos. Pero eso no es todo. Rothenberg ha confirmado que la líder de este nuevo grupo es una mujer. ¡Sí! Más personajes femeninos fuertes es lo que queremos ver. Además, no todos los personajes de este grupo son “villanos” y vamos a encontrar algunos que realmente nos gustarán, incluyendo algún interés amoroso para alguno de nuestros protagonistas.


Echo (Tasya Teles) será un
personaje regular. Los fans de la grounder podéis estar contentos/as porque vamos a tener Echo para rato. ¿Habrá conseguido integrarse al grupo y hecho migas con alguno de los delincuentes? ¿Habrá logrado redimirse y hacer las paces con Bellamy durante esos 6 años en el espacio? Bob Morley explicó en la Comic Con que la relación entre estos dos personajes va a evolucionar y comenta que “hay una parte de ella que entiende a Octavia y por la que Bellamy se siente atraído. Creo que Echo y Bellamy son bastante similares en parte así que sí, definitivamente están cambiando. Ya no van a luchar más entre ellos, ya no son enemigos, van a tener que trabajar como un equipo”.

Se hará referencia a los mensajes de Clarke a Bellamy en el primer episodio. Al parecer no vamos a tener que esperar mucho para saber si Bellamy ha escuchado o no los mensajes que Clarke le ha dejado durante 2199 días. Sin embargo, el reencuentro no sucederá en la premiere. Los guionistas saben muy bien lo que queremos y se van a hacer de rogar. ¡Esperamos que el reencuentro sea épico! ¿Cumplirán con nuestras expectativas?

Clarke ha abrazado su instinto maternal. Es normal que después de 6 años con la pequeña natblida nuestra heroína favorita haya forjado un vínculo familiar con ella. ¿Cómo afectará esto en su relación con los delincuentes? Según Rothenberg, “será fascinante ver cómo este vínculo afecta en su día a día y en su toma de decisiones como líder. Los padres cambian de perspectiva en un instante. Clarke tendrá que enfrentarse ahora a algunas situaciones que ponen a Madi en un bando y a sus amigos en otro. ¿Qué va a hacer al respecto si la decisión que debe tomar no es la correcta para ambos bandos?”. Además, Eliza Taylor ha confirmado que veremos flashbacks de cómo Clarke conoció a Madi y forjaron ese fuerte vínculo.


Octavia va a convertirse en un personaje más oscuro
(si cabe). La joven de los Blake es ahora la nueva Heda, “obligada” a liderar a los 13 clanes en el búnker, incluida la skaikru. Al parecer, su tarea durante esos 6 años no ha sido coser y cantar ya que los grounders no han dejado de lado sus diferencias, por lo que “con la intención de mantener la paz, ha tenido que imponer ciertas medidas para reprimir el mal comportamiento. Y, aparentemente, estas medidas son bastante brutales”, según nos cuenta Marie Avgeropoulos.

Raven será la segunda al mando y aprenderá a luchar
. Durante la Comic Con, Bob Morley se mostró entusiasmado por su dinámica con Raven como la ayudante de Bellamy. Además, Lindsey Morgan hizo énfasis en cuánto le gustaría que su personaje aprendiese a luchar en combate, a lo que el creador respondió: “lo harás”. ¿Quién entrenará a Raven? Espero que se trate de Echo y así podamos ver más interacción entre estos dos personajes, quienes podrían dar mucho juego. ¿Quién sabe si se habrá forjado una nueva amistad?

Bellamy, Clarke y Octavia sufrirán los cambios más extremos. Jason Rothenberg reveló que estos tres personajes son los que más habrán cambiado a lo largo del salto temporal, por lo que se darán ciertas confrontaciones entre ellos a la hora de liderar. El creador de la serie señala que Bellamy es “heroico y holístico” y comenta que “va a tener que ayudar a Clarke a hacer las cosas diferentes ahora”. También parece ser que esta vez será Clarke la más territorial de los dos a la hora de proteger a su gente (¿se deberá esto a su vínculo con Madi?) y no cooperará tan fácilmente con “los otros”. Por otro lado, podemos esperar enfrentamientos entre los Blake, debido a sus dispares formas de liderar y a lo mucho que han cambiado después de tanto tiempo.

Nuevas relaciones en la spacekru. Bellamy, Raven, Monty, Harper, Murphy, Emori y Echo han estado viviendo juntos 6 años en el Arka. Y muchas cosas pueden suceder en 6 años, ¿verdad? Rothenberg señala que “veremos a personajes estar juntos, romper, volver a estar juntos, sexo casual, no tan casual…”. ¿A qué parejas os gustaría ver? Murphy y Raven podrían ser una de ellas, sobre todo teniendo en cuenta que Richard Harmon mencionó la química que ambos tienen en pantalla. Además, se comentó que esta relación tomaría un giro interesante en la próxima temporada. ¿Veremos a Murphy y Raven compartir algo más que una amistad?

Jaha volverá, pero no como un personaje regular. Parece ser que Isaiah Washington continuará en la próxima entrega, a pesar de no tener tanto protagonismo. Sabremos si al fin Jaha ha logrado redimirse y cómo le habrá cambiado hacerse cargo del pequeño que prometió proteger en el búnker.


Por último, cabe señalar que
la quinta temporada constará de 13 episodios, al igual que la primera y la cuarta. Pero ¡no os alarmeis! Esto no significa que la serie corra peligro debido a que sus temporadas están siendo más cortas. Sabemos que Mark Pedowitz, presidente de la cadena CW, todavía no ha tenido ninguna conversación sobre el final de la serie con Jason Rothenberg, por lo que esto puede considerarse un gran indicador de que la quinta podría no ser la última temporada.

COMENTARIOS