‘Matadero’, la nueva serie de Atresmedia Televisión y Diagonal TV


Matadero', nueva serie original de Atresmedia Televisión ha arrancado su rodaje esta semana. Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV, es un thriller estructurado en 10 episodios con un final cerrado. Una historia en la que la fuerza de sus personajes queda por encima de las tramas. Vecinos de una comarca de Castilla, personas absolutamente normales que verán cómo circunstancias totalmente inesperadas les lleva a cometer actos hasta llegar a un punto de no retorno.

Con 'Matadero', Atresmedia Televisión consolida su exitosa relación con Diagonal TV, productora con la que ya ha trabajado en series como 'Sin identidad', 'Amar es para siempre' o 'La catedral del Mar'.

Un thriller en el que el suspense y los toques de humor negro conformarán la característica atmósfera de esta nueva producción original del sello Series Atresmedia. Con grabaciones que se llevarán a cabo íntegramente en localizaciones reales de diferentes puntos de Castilla y León y la Comunidad de Madrid. 

Un reparto encabezado por Pepe Viyuela y Lucia Quintana pero que, además, cuenta entre otros con actores de la talla de Tito Valverde, Antonio Garrido, Carmen Ruíz, Ginés García Millán o Miguel de Lira.

Sinopsis.- En un pueblo de Castilla, interminables campos de cereal mecidos por el viento se extienden hasta más allá de donde alcanza la vista. Allí se encuentra un municipio tranquilo donde se ubica el matadero de Francisco, un empresario que se dedica al procesado de la carne, importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos. En el matadero trabaja su cuñado Alfonso, veterinario de profesión, un hombre débil y un tanto cobarde que en el fondo está harto de mirar hacia otro lado certificando animales de dudosa calidad y que cualquier otro echaría para atrás.

¿Y todo por qué? Alfonso no quiere que su esposa María José se entere de un pequeño secretillo del pasado que arruinaría su tranquilo matrimonio. Esto permite a Francisco mantener a su cuñado en un chantaje permanente, tapando sus acciones ilícitas. Lo que desconoce Alfonso es que, además de validar esa carne de dudosa procedencia, un determinado número de esos animales portugueses transportan droga.

Sin embargo, una situación inesperada de última hora trastocará la tranquila vida de estos anodinos personajes.

COMENTARIOS