Camino a los Oscars 2018: Las 3 preseleccionadas de España



Arranca la carrera hacía los Oscars en nuestro país con el anuncio de las tres películas que han sido preseleccionadas por España para representarnos en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. Las elegidas han sido:


'1898. Los últimos de Filipinas'



'Abracadabra'



'Verano 1993'



Las seleccionadas han sido una película bélica de época, una comedia inclasificable y un drama con un alto contenido autobiográfico. Una elección sin grandes sorpresas dado que las 3 películas estaban entre las favoritas para esta preselección.

De esta terna, la que parte con ventaja es sin duda 'Verano 1993', el apoyo de la crítica ha sido unánime y ha tenido un gran paso por los Festivales con su Premio como Mejor Película en el Festival de Málaga y el premio a la mejor opera prima de la sección GeneraciónKPlus del Festival de cine de Berlín. Eso sí, no podemos descartar a '1898. Los últimos de Filipinas', una cinta que habla sobre un conflicto en el que participa EEUU y tiene una factura técnica envidiable. Con menos opciones vemos a 'Abracadabra', el nuevo proyecto de Pablo Berguer puede ser demasiado extremo y que no convenza a los académicos, eso sí, es un film muy original.

El día 7 de septiembre conoceremos a nuestra seleccionada para representarnos en los Oscars.

COMENTARIOS