5 Razones para seguir a... Scarlett Johansson



La web especialista en cine tasteofcinema incluyó a Scarlett Johansson entre las 25 mejores actrices del siglo XXI, su nombre se posiciona por encima de actrices como Jennifer Lawrence, Rooney Mara o la mismísima Dame Judi Dench. Para algunos, la actriz se ha ganado a pulso ese lugar en la lista, para otros Scarlett más que actriz es una mujer muy guapa pero la verdad es que durante la última década se ha encargado de demostrar que puede ser ambas cosas y más porque no hay nada de malo en ser una artista versatil y extremadamente guapa a la vez. Hoy, es una gran estrella y si tienes alguna duda de por qué, aquí te dejo cinco razones (que deberían ser suficientes) para que la sigas.

01. LA VIDA LE DIO LIMONES Y SCARLETT HIZO LIMONADA.

Sus padres la nombraron Scarlett por Scarlett O'Hara de "Lo que el viento se llevo" y desde ese instante el arte comenzaba a tener realce en su vida, así que desde muy niña se inició en el arte de la interpretación pero todo lo que ha conseguido ha sido porque Scarlett ha sabido buscar el lado buena de las "cosas malas" que le han sucedido: sus primeras audiciones eran para optar comerciales publicitarios pero debido a que cuando Scarlett era rechazada esta se lo tomaba muy mal su madre decidió llevarla solo a audiciones de películas y fue entonces como con 9 años de edad consiguió su rol debut en la comedia North. Dos años más tarde consiguió su primer reconocimiento artístico, una nominación como mejor actriz principal en los Independent Spirit Awards por Manny&Lo. 

Con 19 años se postuló para estudiar arte en la Universidad de Nueva York y fue rechazada eso le sirvió a la actriz para enfocarse únicamente en su carrera y a partir de allí encadenó títulos como Lost in Translation, The Island, Match Point, Scoop, etc.

02. UNA MUJER CON PROPÓSITO...

Con apenas 20 años ya Scarlett apoyaba públicamente a John Kerry en su campaña presidencial (para entonces rival de Barack Obama) y es que Johansson siempre ha demostrado interés por los asuntos políticos y los que estos conciernen. El año pasado apoyó sin tapujos a Hilary Clinton y en marzo de 2017 participó en la marcha de las mujeres que se llevó a cabo en Estados Unidos, donde también prestó su voz, literalmente, siendo una de las encargadas de dar un discurso a las presentes sobre el empotramiento femenino y repudiando la actitud misógina de Donald Trump.

03. ...Y UNA MUJER DE BUENAS ACCIONES. 

Pero Scarlett no sólo tiene muchas opiniones, también se le dan las buenas acciones. Participó en la campaña Una Montaña de Juguetes de Rocky Stone, para llevar juegos a niños de escasos recursos. En 2011 participó en The Beauty Book for Brain Cáncer, un libro que reúne celebridades para atraer la atención hacia el tema del cáncer de cerebro, Scarlett sale en la portada del material. 

También se unió a la campaña de Oxfam's Grow que busca abatir la hambruna en el mundo. Respecto a ello Scarlett declaró: “compartir comida es uno de los placeres de la vida. En una escala global no compartimos [comida] de forma justa. Alrededor de un billón de personas [en el mundo] se acuesta teniendo hambre. El sistema global alimenticio está roto. Todos nosotros, desde Kentucky hasta Kenya merecemos comer suficiente.” 

04. ¿INFRAVALORADA COMO ACTRIZ?

Da la impresión de que se habla más de Scarlett por cuan bella es (lo cual es innegable) y su talento ha pasado a un segundo plano. Lo cierto es que la hemos visto trabajar bajo las órdenes de directores como Sofia Coppola, Spike Jonze, Woody Allen, Christopher Nolan, Brian de Palma, Luc Besson y Robert Redford. Ha sido nominada a premios como los Independent Spirit, Globos de Oro y BAFTA. 

Scarlett resulta ser una gran cantante y de hecho ha lanzado dos trabajos musicales (Anywhere I lay my head, 2008 y Break Up, 2009) Así mismo se ha encargado de interpretar dos temas que han sido nominados a un premio Oscar (incluyendo The Moon Song de Her)

05. ¿DEMASIADO GUAPA PARA HOLLYWOOD?

Parece que sí. El nombre de Scarlett Johansson ha aparecido probablemente en más de 50 listas de belleza. Desde el ranking de GQ hasta el listado de Enquire (donde ha sido elegida como la mujer más guapa del mundo en dos ocasiones) pero la verdad es que los estándares de belleza en Hollywood están alejados realmente de lo que representa la actriz. Scarlett se considera así misma una mujer curvilínea y asegura que vivir en Los Angeles significa una enorme presión y admite que lleva años usando "cremas antiedad" y apenas tiene 33 años. Sin embargo, ella ha llegado a ser comparada con Marilyn Monroe pero es incapaz de llevarse el crédito afirmando que "solo es rubia y curvilínea como Marilyn". Parecido o no, ambas guapas, ambas con un gran talento. 

COMENTARIOS