5 razones para seguir a… Barry Keoghan



El verano y el mes de agosto se acaban y con ello llega el invierno y los nuevos estrenos. No obstante, todavía es digno de celebrar el éxito que está teniendo 'Dunkerque', la cual, en Reino Unido al menos, ha figurado en el top número uno en taquilla durante más de 5 semanas consecutivas, lo que ha hecho que supere a la propia 'Avatar'. Con ello, vamos cerrando ya los posts de "5 razones para seguir a…" dedicados a los actores de dicho filme. Eso sí, esta vez le toca a Barry Keoghan, el actor irlandés que está de moda y promete dar mucho de que hablar en los años venideros con sus intrigantes proyectos de cine independiente. 


1. INICIOS

Barry Keoghan nació en Summerhill, Dublín, el 17 de octubre de 1992. Es un actor irlandés que ha aparecido en películas como 'Dunkerque', 'The Killing of a Sacred Deer' y 'Trespass Against Us'. Comenzó su carrera como actor en 2011, sin embargo, Keoghan también ha hecho sus pinitos en el mundo del modelaje, convirtiéndose así en uno de los embajadores más jóvenes de la marca Dior.


2. MIMETIZADO 

Barry siempre da crédito a la difícil educación que tuvo en Dublín, otorgándole así la capacidad emocional necesaria para elegir papeles tan desgarradores como, por ejemplo, el que interpreta en la película '71', donde aparece junto a también su compañero de reparto en 'Dunkerque', Jack Lowden. Tras haber pasado 5 años en un orfanato junto a su hermano, Barry acabó trasladándose de nuevo al centro de Dublín para vivir con su abuela de 85 años de edad. En más de una ocasión, Keoghan ha hablado para los medios de su dura infancia en Irlanda:  "La heroína llegó muy pronto a Dublín y atrapó a todas las familias que había por allí, incluída la mía. Mi madre fue una de las desafortunadas, se enganchó a ella y murió poco tiempo después".


3. AMANTE DEL BOXEO

Si algo define a Keoghan, a parte de esos ojos de en sueño, es su habilidad y amor para con el deporte. Su favorito es el boxeo, el cual práctica al menos tres veces por semana. Afortunadamente, hay muchas fotos y videos en Internet (sobre todo en su Instagram) que nos ayudan a alegrarnos la vista y a levantarnos rápidamente y serenos por la mañana. Si no os lo créeis, echadles un ojo ;). 





4. ORIGINALIDAD ANTE TODO

Para hacerse con el papel en 'Dunkerque', el nuevo filme de Christopher Nolan, el joven de veinticuatro años envió una cinta de audición donde utilizó un mando a distancia como arma, diciéndole a un periodista de Hollywood Reporter lo siguiente: "Quité las pilas del mando a distancia como si estuviera tirando balas de verdad. Fue todo muy gracioso".


5. FUTURO

A pesar de que, hasta ahora, solo hemos visto a Keoghan actuar en proyectos independientes y de mucha calidad cinematográfica, estamos seguros de que en un futuro se volverá a apuntar a algún que otro blockbuster tras el éxito de 'Dunkerque'. Eso sí, el irlandés es carne de filmes propios a ganar premios en festivales de categoría y eso es innenegable. De momento, pronto le podremos ver junto a Colin Farrell y Nicole Kidman en 'The Killing of a Sacred Deer', la cual se presentó hace poco en el Festival de Cannes y tuvo una grata acogida y en un futuro le podremos encontrar en 'Black 47' y 'American Animals'

Lo que está claro es que ¡tenemos Barry Keoghan para rato! y no nos quejamos en absoluto ;).

COMENTARIOS