5 Razones para seguir a... Alison Brie


El 2017 ha sido su año: en mayo contrajo matrimonio con Dave Franco, semanas después estrenó el último éxito de Netflix, GLOW, y ahora tiene dos películas por estrenar, la comedia The Disaster Artist dirigida por James Franco y The Papers, el proyecto más reciente de Steven Spielberg. Alison Brie (Hollywood, California) se encuentra en el mejor momento de su carrera, una carrera que lleva más de una década destacándose principalmente en la televisión. Finalmente su nombre tiene cada vez más peso y está comenzando a recibir el reconocimiento que merece desde hace bastante tiempo. Aquí, como celebración de su año de éxitos, presentamos cinco razones para que le sigas. 

01. FORMACIÓN INTERPRETATIVA. 

Hay que retroceder hasta inicios de siglo para describir la formación artística que ha recibido Alison. Estudió en el Instituto de las Artes de California donde se graduó en 2005. Más tarde tuvo la oportunidad de formarse por un mínimo tiempo en la Academia Real de Música y Drama de Escocia. Sí, Escocia, país de origen de su familia paterna. De vuelta a California Alison comenzó a trabajar por temporadas en el Teatro Comunitario Judío de California; está demás decir que la actriz es judía (por parte de su madre).

02. LA COMEDIA LE SIENTA BIEN. 

Después de dejar el teatro comunitario y antes de debutar en la televisión, Alison trabajó como payasa en fiestas infantiles, labor bastante peculiar pero que, quizás, a ella le funcionaba muy bien porque desde 2006, cuando debutó en Hannah Montana, ha demostrado lo bien que se le da la comedia. Algo que desde luego tiene mucho mérito. Durante la última década la hemos visto trabajar en películas como Five Year Engagement, donde ella y Chris Pratt brillan en cada escena que comparten, The Lego Movie y How to be Single. Sin embargo, tal y como ha declarado ella misma le fascina hacer tanto comedia como drama por eso este año tiene tres producciones por estrenar: las comedias The Little Hours y The Disaster Artist (donde comparte créditos con su esposo Dave Franco) y The Papers el nuevo drama periodístico de Steven Spielberg protagonizado por Meryl Streep y Tom Hanks. 

03. ES SINÓNIMO DE BUENA TELEVISIÓN. 

La misma Alison ha confesado que desde su debut (en un episodio de Hannah Montana) ha tenido la oportunidad de trabajar en lo mejor de la televisión americana. No es falta de humildad, es sinceridad. La hemos visto como Trudy Campbell en la reconocida Mad Men, también formó parte de la aplaudida Community como Annie Edison por el que fue nominada a los Critics Choice Awards como Mejor Actriz Secundaria de Comedia. Y además forma parte de dos de las producciones más celebradas de Netflix recientemente: BoJack Horseman y GLOW su primer protagonico absoluto. 

04. ES FANÁTICA DEL CINE Y LA TELEVISIÓN... COMO NOSOTROS. 

Así lo ha admitido. Se describe como "una adicta al cine y a la televisión" aunque reconoce que le gusta mucho más el cine, especialmente las comedias románticas, género del cual ha visto "miles de películas". A pesar de ello Alison admite tener una tradición que vincula dos de las mejores cosas del mundo (comida y series) y que tal vez todos hemos hecho al menos en una ocasión. Reconoce que le fascina desayunar en la cama y mientras lo hace aprovecha de ver sus series favoritas que graba con anterioridad ya que debido a su trabajo siempre se le dificulta verlas cuando las emiten en vivo. Así mismo reconoce que una de sus series favoritas es, casualmente, Mad Men. 

05. LE FASCINA TWITTER... Y LO ACEPTA. 

Antes del desayuno en la cama, hay algo que Alison hace y demuestra, una vez más, que es tan mortal como nosotros. "Lo primero que ingiero en las mañanas es Twitter". En más de una ocasión ha vociferado su amor por la red social. En primer lugar porque la mantiene informada y recurre siempre a la plataforma para enterarse que ocurre en el resto del mundo y en segundo lugar porque le permite estar en contacto con los fans. Añade que antes sólo habían correos para los fanáticos y le parece "algo guay" pero Twitter le gusta más ya que puede dar y/o obtener respuestas inmediatas

COMENTARIOS