The Walking Dead. Análisis del final de temporada. Noticias sobre la 8ª y ¡foto promocional!


¡Hola amigos de los zombies! Han pasado unas semanas desde que viéramos el final de temporada de The Walking Dead y a falta de unos meses para el estreno de la nueva y de pocos días para el lanzamiento del primer tráiler de esta esperada octava entrega, os traigo los puntos clave de la season finale ahora que estamos todos más fríos con la llegada del invierno (guiño, guiño). Me encantaría compartir impresiones con vosotros sobre la séptima temporada y en particular, el final que tuvo. Además, he hecho una recopilación de las noticias e informaciones que tenemos de cara a la nueva entrega, la primera foto promocional y unas declaraciones de uno de los actores un tanto polémicas. ¡No os lo perdáis! Sin más, ¡vayamos a matar unos cuantos zombies, seguidme! 

(A partir de aquí, SPOILERS)


Lo primero que hay que decir es que la serie nos tiene acostumbrados a finales con mucha dosis de tensión y suelen quedar bastante abiertos y con los protagonistas en peligro o en situaciones difíciles. En esta ocasión, si bien hubo esta tensión, en lo que más se centraron fue en la emotividad, al menos, en los minutos finales del capítulo. Esta vez, en contraposición a lo que sufrimos el año pasado, tenemos un cierre esperanzador y con mucha luz, Maggie (Lauren Cohan) da vida a un discurso donde teniendo como base a Glenn y su ejemplo (sigo llorando por él), llama a la unión de todos como una gran familia para ir a esa guerra que tienen entre manos, esa guerra que deben ganar para conseguir la paz y el futuro al que todos quieren llegar. Tuve sentimientos encontrados con este final. Por un lado, me pareció muy flojo que basaran todo el capítulo en la crónica de una muerte anunciada y en la traición de un grupo de gente nueva que siempre se ha movido por el interés. Un tanto simple, si me permitís, sin ese juego al que suelen involucrarnos los guionistas. No hubo sorpresa por ningún lado y es lo que les puedo reprochar, que quizás, esperaba un giro que no se produjo

Sin embargo, eso no quita que llorara a moco tendido; por el recuerdo de Glenn, por el dolor de Maggie y Jesus (Paul Monroe) al encontrar a Sasha (Sonequa Martin-Green) convertida, por la unión por fin de todos los grupos para hacer frente a Negan (Jeffrey Dean-Morgan), por ese reloj tan simbólico como imagen final y por el discurso tan emocional y fuerte que representa a todos. Esta serie siempre ha hablado de personas, de su evolución, de sus sentimientos, de dar la vida por los demás, de no darla, de ser egoístas, de ser familia… de todo esto y más. ¿Por qué no tener un final como el de la séptima temporada por fin? Muchos se quejaron del drama que hubo con el cierre de la sexta y el comienzo de la siguiente, ahora también nos quejamos del final “simple” que hemos tenido con la séptima. Está claro que no llueve a gustos de todos y soy la primera que cree que como capítulo de cierre, es flojo. Los minutos finales predecibles pero emotivos, con todo el grupo luchando unido, son los que salvan este final de temporada y una séptima entrega que ha sido la más floja e irregular hasta la fecha.



Las intenciones eran cristalinas, despedir a Sasha por todo lo alto, ensalzando esas cualidades tan suyas: valentía y sacrificio. El problema es que la salida de la actriz se sabía desde hacía semanas, con lo cual no había mucho misterio, que tampoco era la función ya que su muerte era desvelada en los primeros minutos de capítulo. Lo que siempre me pareció una tomadura de pelo fue el cómo llegó hasta esa situación, lo más absurdo que he visto en la serie con diferencia. Las escenas con Abraham (Michael Cudlitz) me resultaron forzadas, será que no veía química entre ellos por ningún lado. Me pareció bien que lo quisieran traer de vuelta para hacer una despedida conjunta como pareja, pero me tocó un poco la fibra que el guion entre ellos se basara en Sasha dudando en ayudar y Abraham dándole sermones morales para justificar la muerte de ella en el capítulo, para mí, no era necesario. Sasha siempre ha sido un personaje muy sacrificado y no hacía falta que viniera Abraham a decirle lo que tenía que hacer. A pesar de que se sabía que moriría, emociona, es un personaje al que le coges cariño y siempre te conmueve verlos convertidos en zombies. 



Me hubiera gustado un mejor desarrollo de Maggie como líder en esta séptima temporada, ha habido destellos y algún capítulo temático, pero creo que se han quedado cortos en este aspecto. Sobre Eugene (Josh McDermitt) ha habido mucha polémica cargada de odio, de lo que hablaremos después cuando toque las noticias, pero respecto al personaje… ¿Le podemos culpar? Cada uno estamos hechos de una pasta distinta, sí, ha traicionado a sus amigos, pero él no es valiente, no es un guerrero. Él es un cobarde en la vida que necesita estar en una zona segura para poder vivir. Y lo mejor, es sincero, porque todo esto te lo dice a la cara, va de frente y sabes lo que te espera. Incluso se arriesga dándole la pastilla a Sasha e intenta mediar con Rick (Andrew Lincoln) porque él cree sinceramente que unirse a Negan es lo mejor y porque sabía que todo acabaría mal. Y sin embargo, esa familia que un día tuvo, estaba dispuesta a volarlo por los aires, ¿por qué? Porque todo vale cuando se trata de sobrevivir. Es un personaje al que entiendo, es una evolución distinta y me encanta que lo hayan hecho así. Puede no gustarte y no estar de acuerdo con él, pero no se puede negar que está escrito con mucha lógica. 


Una de las evoluciones que más me han gustado en esta séptima temporada es la de Morgan (Lennie James), ese personaje con el que empecé recelosa y al que ahora adoro. Su capítulo temático es de los mejores de la segunda mitad, me encantó ver la ruptura de su cordura y de esos principios que llevaba por delante hasta la muerte de Benjamin. No sé si a alguien le sorprendió que Dwight fuera el personaje en la oscuridad pero para mí fue otro chasco, demasiadas expectativas para un misterio que era un secreto a voces. ¿Se puede confiar en él? Parece que sí ¡veremos! 



Me hizo bastante gracia el cinismo de Negan al matar a un violador cuando él tiene un harén de mujeres que están con él por miedo, muy lógico todo. Y me hizo el doble de gracia la suerte que tiene este hombre para salir vivo de todas las situaciones posibles: primero se pone malo cuando le están apuntando directamente a la cabeza, después se le cae un zombie encima y no sufre un solo rasguño y para terminar aparece un tigre y decide atacar a todos menos a él. Por favor, yo también sería Negan encantada de la vida. Lo bueno de todo esto es que Rick está en modo exterminador y ha aceptado que habrá pérdidas, incluso la de su hijo y es que todo vale para ganar. Podría quedarse sin alguna mano la próxima temporada, tantas referencias a esto cantan demasiado. 


Y para terminar el análisis y antes de pasar a las noticias, no podían faltar mis ships porque sabéis que soy incapaz de vivir sin el salseo. Mis apuestas de cara a la nueva temporada son las de siempre y si me soléis leer ¡seguro que las sabéis! Jesus y Daryl (Norman Reedus) deben tener un romance tórrido y pasional, ¡por favor! Morgan y Carol (Melissa McBride) están hechos el uno para el otro y lo saben y Cindy (la del campamento de mujeres) y Tara (Alana Masterson) porque veo mucha tensión sexual no resuelta ahí. ¡Ya me contaréis vuestras futuras parejas preferidas! 

A partir de aquí tenéis una selección de lo que sabemos hasta ahora y de sucesos que han pasado estas semanas en relación con la serie

-Sabemos que Michonne y Rosita aparecerán menos en la octava temporada. La primera porque la actriz ha fichado por “Los Vengadores” y tendrá menos tiempo para rodar, muchos temen que su personaje corra peligro. La segunda por la reciente maternidad de Christian Serratos. Lo mismo ocurre con Negan, parece ser que éste no acaparará mucho de los capítulos de la nueva entrega al estar Jeffrey Dean Morgan inmerso en el rodaje de “Rampage”, mala noticia para los que queremos un mejor desarrollo del personaje y un capítulo temático que explique más cosas sobre él y no sólo matanza y frases irónicas. ¿Supondrá más protagonismo para Tara o Carl que bien lo merecen?  



-Todo parece indicar que Glenn aparecerá en la octava temporada en flashbacks, con lo cual, las lágrimas están aseguradas. El actor que lo interpreta, Steven Yeun, ha dado unas declaraciones recientemente acerca del personaje que os voy a poner textualmente y que cada cual las interprete como quiera (aunque creo que no le falta razón). 

"Para ser honesto y quejarme un poco... Quizás no sea objetivo, pero de verdad creo que la gente no sabía qué hacer con Glenn. Les gustaba, no tenían problemas con él y la gente lo disfrutaba. Pero no reconocían la conexión que tenían con el personaje hasta que se fue".

"Lo más cruel es que creo que si Glenn hubiese continuado, sabiendo cómo suelen ser las cosas, preveo totalmente una situación en la que, poco a poco, de manera progresiva, hubiese desaparecido en el fondo y sería recordado en cierta manera, pero no de verdad"

-Aquí tenéis la imagen promocional, team Carol-Daryl, ¡ya lo echábamos de menos! 


-Ha fallecido Randy Schell, el actor que ponía voz al tan conocido "previously on AMC's The Walking Dead", a causa de un accidente con su paracaídas. 

-Xander Berkeley el actor que interpreta a nuestro “querido” Gregory (Gregorio para mí, ya sabéis) se ha visto envuelto en un escándalo tuitero con una chica de 19 años, a la que supuestamente le pedía fotos ligerita de ropa. Xander no se ha pronunciado aún. Aquí tenéis el link donde la chica denuncia al actor: Hilo de Twitter

-Josh McDermitt, Eugene en la serie, ha tenido que abandonar las redes sociales por el continuo acoso de los fans a causa de su personaje. Como decía antes, puede no gustarte e incluso puedes odiarlo, por fuerte que me resulte esta expresión, pero nunca hay que sobrepasar los límites entre el personaje y el actor que lo interpreta. Nunca. Aquí están algunas declaraciones de Josh al respecto. 

"Amenazas de muerte, no me mandes porque lo comunicaré a la policía. Estoy harto de eso. Puedes odiar a Eugene, no me importa. Puedes pensar lo que quieras, pero cuando empiezas a decirme que ojalá me muera, no sé si estás hablando de Josh o de Eugene. Voy a comunicar eso a la policía, así que no seas gilipollas"

"Solo sé que Internet es un lugar oscuro y negativo que cría esa mentalidad y ese tipo de pensamientos"



-La estructura de la octava temporada cambiará para el gozo de muchos, parece ser que los capítulos temáticos sobre personajes y las historias salteadas se han acabado y tendremos episodios más continuados, apartando las tramas únicas para mezclarlas entre sí. Supongo que se han hecho eco del sonado relleno. Aquí tenéis lo que dijo Scott Gimple, el showruner:

“Queremos mezclarlo todo en la octava temporada, sabemos que la estructura será distinta. La cosa se va a mover y probablemente no veamos esa inmersión de personajes, las piezas se estirarán a medida que avancemos”

Espero que os haya gustado el artículo, podéis dejarme un comentario aquí abajo o en mi Twitter ( María ) sobre lo que queráis y ¡nos vemos a la próxima con más zombies y más The Walking Dead!



COMENTARIOS