Snowfall: Viejas historias, nuevos protagonistas


Mañana, 6 de julio, llega a nuestras pantallas (a través de HBO) la nueva serie de FX. Snowfall no es una historia nueva, es más bien otra vuelta de tuerca al clásico ascenso al Olimpo, desde la nada. ¿Es ésto algo malo? Si se cuenta con maestría, por supuesto que no. Y Snowfall parece que va a ser un buen ejemplo de ello.

La historia gira en torno a tres personajes, que se verán envueltos en la llegada a Los Angeles de un nuevo producto, que revolucionará el mundo de las drogas: el crack. Franklin, un chaval de clase baja con una inteligencia por encima de la media, busca prosperar en el negocio de la droga y verá en la cocaína su mejor fuente de ingresos. A su vez, Gustavo (interpretado por el español Sergio Peris-Mencheta) deja su carrera en el wrestling, para comenzar a hacer trabajitos con los mexicanos. Para cerrar el triángulo protagonista, tenemos a  Teddy McDonald, un agente de la CIA que se verá dirigiendo una oscura operación, cuyas piezas clave son la cocaína y la lucha armada en América latina. Poco a poco iremos viendo como las vidas de estas tres personas se cruzan y las piezas comienzan a encajar.

Aunque clásica, Snowfall tiene un poso de realidad, ya que el personaje de Franklin está inspirado en el famoso narcotraficante de los 80´s, "Freeway" Rick Ross. A esto hay que sumarle una excelente ambientación en Los Angeles de mediados de dicha década, donde el choque entre razas y culturas es palpable, además de una de las grandes bazas de la serie.

Tampoco hay que olvidar el apartado sonoro, donde la música de Run-D.M.C., Marvin Gaye o The Clash, nos acompañará a lo largo de los diez capítulos que componen la primera temporada. 

En definitiva, estamos ante una de las grandes apuestas de FX, para este 2017. Y conociendo la trayectoria de la cadena, deben tener muy buen material, para haberse permitido el lujo de desechar un piloto de diez millones de dolares, para rehacerlo todo desde el principio. Personalmente, tengo curiosidad por saber como les ha salido la jugada.



COMENTARIOS