Segundo día de D-23: La acción real toma protagonismo


Ayer tuvo lugar el segundo día de la D-23 de Disney, que tras el protagonismo de la animación el viernes, se centró en la acción real. No hubo grandes exclusivas ni mucho movimiento de fechas especialmente reseñable respecto a todas las cintas que la compañía estrenará durante los próximos 3 años (en la foto de portada podéis ver cuáles son), pero sí se han sabido detalles de algunas, que recopilaremos brevemente aquí. 

Star Wars tuvo una presencia meramente testimonial. Evitaron hablar mucho del estado del spin-off de Han Solo, que aún anda recuperándose del cambio en la silla de dirección, y todavía no sabemos el contenido del tercer spin-off que llegará en 2020, así que lo poco nuevo fue para “The last jedi”. Consistió en un video tras las cámaras y posters individuales: 






“A wrinkle in time” es uno de los nuevos proyectos de la compañía, y se dejó ver su primer teaser tráiler. Podéis saber más de ella y ver el teaser pinchando aquí. Por otro lado, se anunció una nueva versión de “El cascanueces” dirigida por el sueco Lasse Hallstrom y protagonizada por Keira Knightley, Mackenzie Foy, Helen Mirren y Morgan Freeman. De “Mary Poppins returns” parece que se han presentado unos segundos de metraje con una reacción bastante entusiasta (aunque bueno, en estas ferias no se esperan reacciones de otro tipo, realmente)

En cuanto a las nuevas versiones de sus clásicos animados, la “Dumbo” de Tim Burton confirmó su fecha de estreno: el 29 de marzo de 2019. Ese mismo año también llegará la versión de “El rey león” (cuyo último rumor sitúa a Hugh Jackman poniéndole la voz a Scar) y el de “Mulán”. Sin fecha fija queda el de "Aladdín", que al menos ya tiene confirmados a sus principales protagonistas: Mena Massoud será Aladdín, Naomi Scott será Jasmín y Will Smith le pondrá la voz al genio de la lámpara. 

Respecto a Marvel, buena parte del reparto hizo acto de presencia para presentar algo de material preliminar de”Infinity war”. Nada hay visible más allá de los aliados de Thanos o pequeñas descripciones de lo que puede verse en ese avance. Suponemos que, estando cercana la Comic Con, mostrarán lo principal que quieran mostrar allí. Por lo demás, mantendrán su ritmo de tres estrenos anuales, siendo “Spiderman homecoming” y “Thor: ragnarok” los restantes de este año, “Pantera negra”, “Vengadores: Infinity war” y “Ant-man y la avispa” los de 2018 y “Captain Marvel”, “Vengadores 4” y, previsiblemente, “Spiderman homecoming 2” los de 2019. 


COMENTARIOS