Riverdale ¿Es una serie para ti?


¡Hola seriéfilos del mundo! Hoy es vengo a hablar de Riverdale, el nuevo drama adolescente de CW que ya cuenta con una primera temporada finalizada y que ha sido renovada por una segunda que está actualmente en grabación y cuya fecha de estreno será el próximo 11 de octubre. La trama está basada en los clásicos e icónicos protagonistas de Archie Cómics, muy famosos al otro lado del charco. Si os estáis preguntando si es una serie para vosotros o aun tenéis dudas sobre si empezar a verla o no, ¡este es tu artículo! Primero, aquí tenéis la sinopsis oficial

Al mismo tiempo que un nuevo año escolar da comienzo, la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte reciente de Jason Blossom. Por otro lado, durante el verano Archie Andrews (K.J. Apa) se ha dado cuenta de que quiere ser músico. Además a Archie aún le pesa haber roto su amistad con Jughead Jones (Cole Sprouse). Mientras tanto, Betty Cooper (Lili Reinhart) está ansiosa de ver a Archie, de quien está enamorada, pero aún no está lista para revelarle sus sentimientos. Cuando una nueva estudiante, Veronica Lodge (Camila Mendes), llega a Riverdale desde Nueva York junto a su madre, nace la chispa entre ella y Archie. Pero Veronica no quiere poner su nueva amistad con Betty en riesgo. Cheryl Blossom (Madelaine Petsch), la chica más popular de Riverdale, es feliz removiendo las situaciones alrededor de Archie, Betty y Veronica para causar problemas. Pero Cheryl es una chica que guarda muchos secretos, sobre todo en relación con la muerte de su hermano mellizo. 


Deberías ver la serie si…

- Te gustan las tramas adolescentes con sus dramas propios de la edad y otros no tanto.

- Sueles consumir marca CW.

- Disfrutas con las dosis de misterio que plantea un asesinato sin resolver. Aquí dudarás de todos los personajes hasta el final. 

- Agradeces que la estética esté cuidada, en este caso con toques retro en referencia a los cómics de los que proviene la idea.

- Eres fan de Archie Cómics, aunque debes saber que es una adaptación contemporánea y realista, con elementos oscuros y una historia que recuerda a veces al género noir


- Buscas pasar el rato a través de personajes de instituto muy caracterizados en la cultura americana (pero a los que coges cariño), desconectar o simplemente entretenerte.

- Si eres de los/as que adoras las parejas en las series, apuestas quién se liará con quién y disfrutas con una buena carga de vaivenes sentimentales

- Sigues a viejas glorias como Luke Perry (Dylan McKay en Beverly Hills) y Mädchen E. Amick (Shelly Johnson en la serie de culto Twin Peaks) o al ídolo infantil de Disney, Cole Sprouse (Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody). 

- No puedes vivir sin giros de guion, líos familiares, mentiras, verdades a medias, el “no todo es lo que parece” y vueltas constantes a un misterio que va dejando más interrogantes. 



No deberías ver la serie si…

- No aguantas los personajes estereotipados y los clichés americanos.

- Las tramas adolescentes no te despiertan interés.

- Las series de CW suelen aburrirte o no gustarte.

- Se te hacen pesados los amoríos y escarceos sentimentales en la época del instituto. 

- No sueles empatizar con personajes demasiado caracterizados en sus roles

- Estás buscando una serie con más densidad de trama

- Quieres ver una historia realista y cercana sobre personajes adolescentes. 




Y éstas son las claves a la hora de tomar vuestra decisión, ¡espero haber ayudado! Yo me despido hasta la próxima no sin antes recordaos que podéis dejarme un comentario aquí abajo o en mi Twitter ( María ) para cualquier duda que tengáis.




COMENTARIOS