Review Supernatural 12x22 - Who We Are / 12x23 - All Along The Watchtower (Season Finale)

12x22 - Who We Are

Así como los hombres de las Letras esperaban, Sam y Dean quedaron atrapados en el bunker sin posibilidad de escapar, sólo esperando la muerte llegar pacíficamente. Aunque esta angustia solo duro unos pocos minuto (aunque en la serie fueron varios días), los hermanos consiguen escapar, y fue medio difícil evitar una risita por el intento fallido de crear alguna especie de tensión.

Es extraño ver un episodio prácticamente sin elementos sobrenaturales, básicamente con acción, tiroteo, "agentes" especiales y nada de artefactos mágicos. No parecía la misma serie que acompañamos hace tantos años, no tenía el mismo clima, pero con una sensación buena y extraña a la vez. El ritmo fluyó bien, la relación entre la familia Winchester evolucionó y, finalmente, Los Hombres de Letras Británicos tuvieron su fin. Han sido de lejos los villanos con menos "gracia" de toda la serie, sin ningún carisma o enredo interesante. El único sentimiento que transmitían era rabia por ser tan chiquillos. Si deciden traer esa institución nuevamente en el futuro, que sea con otro enfoque.

Los Winchster empiezan a cerrar heridas

La mejor parte quedó por cuenta de Dean tratando de traer la conciencia de Mary de vuelta. El personaje de Mary ha sido desaprovechado durante toda la temporada pero en esta season finale dio tiempo para afianzar la relación con sus hijos. Todas las molestias y frustraciones desaparecieron, desenmascarando aquella falsa sensación de felicidad plena. Así, los Winchesters lograron caer en sus propios errores y quedar más unidos. La última escena fue bastante significativa y espero que en el futuro la presencia de Mary cambie radicalmente Que hagan más casos semanales con los tres juntos, hagan un episodio con Mary cazando sola, traigan a Mary para el desarrollo de las tramas principales ... Cualquier cosa, pero que hagan algo nuevo y traigan aire fresco.

12x23 - All Along The Watchtower

La historia de los Hombres de las Letras Británicas fue en general débil, pero el episodio final logró sorprender. Debido a que la trama de Lucifer y su hijo tiene más carisma empecé "All Along the Watchtower" esperando algo mejor que el episodio anterior. Ah, si la decepción matara ... Con certeza fue uno de las finales más apresurados que me he encontrado en esta serie.

Vamos al punto más importante y que tuvo más repercusión: Castiel, Rowena y Crowley "murieron". Sí, los tres. Las escenas fueron hechas sin ningún clima, colocadas allí sólo por el valor del choque y ni siquiera trajeron gran importancia narrativa. Pero, ¿alguien realmente cree que murieron? Crowley "murió" en el episodio anterior también y mira lo que paso (sin contar que Jared Padalecki ya confirmó sin querer en una entrevista que Castiel estará de vuelta). No me molestaría si las muertes fueran verdaderas (y bien hechas), después de todo eso traería emoción para el episodio y frescura para la próxima temporada. Sin Crowley y Castiel, personajes queridos por el público, la estructura de la serie iba a cambiar y los guionistas podrían seguir nuevos caminos, saliendo de la zona d confort. El problema, sin embargo, es continuar haciendo ese eterno muere y no muere cada año creyendo que el público es tonto.

El Nephilim hace acto de aparición

Otra parte importante del episodio fue la inserción de un mundo paralelo de forma completamente repentina. Parece que olvidaron cómo construir una mitología bien hecha y arrojaron las cosas en la pantalla simplemente porque "estas" necesitaban estar allí. Incluso la aparición de Bobby de otra dimensión fue innecesaria. Esta dimensión probablemente será mostrada en episodios de la siguiente temporada.

Finalmente, tuvimos una visión del hijo de Lucifer en las sombras. El Nephilim aparentemente ya presenta la forma de adolescente y estoy inquieto por conocer la vía por la que va a seguir esta trama en la siguiente temporada ¿La criatura pronto asumirá el puesto de villano o habrá un proceso en el que él conocerá las fuerzas del mal poco a poco? Quien sabe puede que el Nephilim represente algo bueno para variar. De cualquier forma, fue una season finale inestable. básicamente un reflejo de la temporada en sí, que se quedó por debajo de las expectativas. Como un fan devoto de Supernatural, ya estoy con los dedos cruzados para que el décimo tercer año sea tan bueno como merecemos.

Y vosotros ¿que os ha parecido esta temporada?. Dejad vuestras impresiones y espero volver a encontraros este otoño.

Observaciones:

- Estoy intrigado por saber más detalles de ese capitulo que han anunciado animado con Scooby-Doo