Rakuten TV estrena...¡BEYOND!


Rakuten TV (lo que antiguamente era Wuaki TV) estrenó la semana pasada en Madrid la nueva serie que se alista a la plantilla de Rakuten: ''Beyond''.

La serie, creada por Adam Nuffdorf, fue estrenada en la plataforma Freeform en Enero de este mismo año. Desde este 30 de junio, la tenemos ya en la plataforma Rakuten TV, que lo quiso anunciar con un evento muy especial en los Cines Callo de Madrid. El evento empezó a las 19:00, con la llegada a la alfombra roja de los influencers del momento invitados al estreno de la serie.

Cuando pudimos pasar al interior de la sala de cine reservada para el estreno, nos llevamos la sorpresa de encontrarnos con pequeños detallitos para cada asistente como fueron: bolsas de tela de ''Beyond'', un bol de palomitas con las imágenes de los protagonistas de la serie y una botella de agua en cada asiento. 

La sala a su vez, no parecía el antiguo cine de Callao al que estamos acostumbrados, sino que gracias a las luces que habían puesto allí (con leds proyectando el nombre de la serie en los laterales) parecía un escenario totalmente distinto. 

No contentos con tanta parafernalia, nos volvieron a sorprender cuando nos presentaron a Jorge Astyaro,  conocido hipnotista e ilusionista, que me creó mucha expectación para luego defraudarme con trucos baratos, incluido algún fallo donde se desmontó delante de nuestros ojos el cómo lo había hecho.

Cuando por fin acabó el show introductorio, dieron paso al primer capítulo de ''Beyond'', que era lo que realmente, todos estábamos esperando. Sé que vosotros estáis esperando que hable de él, asique ahí va mi crítica:

La hora y poco que dura el primer capítulo nos da varias pistas de lo que puede llegar a ser la serie a lo largo de los capítulos. Tiene una buena presentación de la historia, clara y sin dejarnos ninguna duda.

 Nos llevan al pasado del protagonista Holden Matthews, interpretado por Burkely Duffield, para ponernos en situación y explicarnos qué es lo que le lleva a ese estado de coma actual. Quizás, a mi parecer, se toma demasiado tiempo en explicarnos el por qué, cuando no es necesario que desarrolle tanto ese pasado que queda bastante claro solamente con la escena anterior a la vuelta al presente.


En este punto tenemos el desarrollo de las presentaciones de absolutamente todos los personajes, con excepciones (menos mal), lo cual nos deja poca duda sobre quienes van a ser los personajes más importantes y, desde un primer momento, ya hace tener conjeturas sobre quién será bueno y quién no.

Por lo demás, el arco introductorio no tiene sorpresas y nos deja bastante bien ubicados (con algunas lagunas, que se van resolviendo en el capítulo) en lo que va a ser el escenario y los personajes de la trama.

El punto de choque de la supuesta normalidad de toda la trama, viene dado a partir de la aparición de un personaje cutrez con la que han sido realizados. Pero sin querer ser muy escépticos, el núcleo central del capítulo se basa en algo tan típico como es la aparición del problema; los sucesos anormales del protagonista y el intento de descubrir por qué.
Unos sucesos que, por desgracia, lo ''sobrenatural'' que tienen es lo poco trabajado que están y lo poco realistas que son por cómo están ejecutados en la historia. Pero esto es algo más de opinión personal mía. 

Acercándonos ya al final del capítulo, como no, tenemos una super confrontación entre el protagonista y...alguien misterioso, el cuál, cómo no, está interesado en los supuestos poderes especiales que tiene nuestro protagonista. Para parecer aún menos típico, Holden Matthews, tiene su momento personal de elección entre la vida y la muerte de alguien especial para él, algo que jamás hemos visto. Ah, espera, que sí.

Para no quejarme más, llegamos al final, que por lo menos, no es tan típico como esperaba después de todo el capítulo. ¿Lo mejor? Te deja con la suficiente intriga para querer saber qué pasa realmente con Holden, con sus poderes y ese mundo que le rodea tan...misterioso.


¿Vosotros también os habéis quedado con algo de intriga? Os invito a verla si no os cansan las típicas series sobrenaturales que pueden durar temporadas y temporadas sin llegar a solucionar ninguna duda y que juegan con nuestras ganas de saberlo todo.  

Mi opinión personal y de la que podéis no hacer ningún caso es: Dadla una oportunidad si no tenéis otra serie pendiente.

Espero que os haya servido de algo el post y que, la veáis o no, toméis mi opinión tan válida como la vuestra.

Mucha fuerza para el mundo de...¡BEYOND!

COMENTARIOS