Pixar presenta una nueva cinta de animación original


Este fin de semana está teniendo lugar en Anaheim, California, la D23 Expo, donde Disney está anunciando varias novedades acerca de sus próximos proyectos. El primer día se centró principalmente en la animación, y la cinta que despertó más interés es el nuevo proyecto original de Pixar, que con la excepción del estreno a finales de año de “Coco”, lleva un par de años centrándose en secuelas y aún le quedan otros dos.



La película aún no tiene título (lo más similar sería “Suburban fantasy world”), pero sabemos que Dan Scanlon, que tiene en su haber “Monstruos university”, se encargará de su dirección. La cinta nos presentará un mundo en el que la magia existe desde hace mucho tiempo, hasta el punto en el que se ve como algo normal y hasta pasado de moda con la llegada de la tecnología, que la ha sustituido casi en su totalidad. Será un mundo sin humanos y que estará poblada por criaturas como elfos, dragones y trolls, y donde los unicornios son tan comunes como aquí lo son las ratas. Los protagonistas serán dos hermanos adolescentes que perdieron a su padre cuando eran pequeños (esto se basa en una experiencia personal del director) y que desean vivir un último día con él. La cinta se estrenará en alguna de las fechas que la compañía tiene reservadas para 2020.

De sus próximos proyectos, se dieron algunos detalles más de la secuela de “Los increíbles”, que se estrenará el 15 de junio de 2018, como el hecho de que el protagonismo se centrará en la cabeza de familia, Elastigirl, o que la cinta arrancará inmediatamente después del final de la primera entrega. De “Toy Story 4”, que se estrenará el 21 de junio de 2019, no se dijo mucho más aparte de que John Lasseter será solo productor ejecutivo, encargándose de la dirección Josh Cooley, que hasta ahora tiene en su haber el corto de “La primera cita de Riley”, ambientado en el universo de “Inside out”

Fuera ya del sello Pixar, Disney ofreció un avance para los asistentes de “Rompe Ralph 2”, que se centrará en el mundo de internet. Algunos detalles de ese tráiler han trascendido, como que Ralph y Vanellope, en un intento de salvar Sugar Rush, se enfrentarán al difícil mundo del spam, pop ups y memes. Vanellope se encontrará también con las princesas Disney en una secuencia, y habrá un nuevo personaje de cuya voz se encargará Taraji P. Henson que le ayudará a ampliar sus conocimientos de internet. La película se estrenará el 21 de noviembre de 2018.

De la secuela de Frozen no se saben nuevos detalles más allá de que han buscado localizaciones en Noruega, Finlandia e Islandia para inspirarse de cara a la cinta, que se estrenará el 27 de noviembre de 2019, y dieron más información del nuevo corto de Olaf. Por último, DisneyToon, el estudio encargado de lanzar cintas directas a videos, producirá “Aviones 3” y una nueva cinta sin título para 2019 que aún no tiene título. 


COMENTARIOS