¡Comienza el rodaje de la secuela de 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos'!



Hoy, lunes 3 de julio, comienza el rodaje de la nueva aventura del Mundo mágico de J.K. Rowling, la segunda de cinco películas en la saga que comenzó con 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. David Yates está al frente de la dirección de esta película que todavía no tiene título.

El oscarizado Eddie Redmayne protagoniza una vez más al magizoólogo Newt Scamander; junto con Katherine Waterston en el papel de la Auror Tina Goldstein; Alison Sudol como su hermana, Queenie Goldstein; y Dan Fogler como Jacob Kowalski, el único No-Maj de este cuarteto. El nominado al Oscar, Johnny Depp, encarna a Gellert Grindelwald: el poderoso mago Oscuro de la película. El nominado al Oscar, Jude Law, interpreta a Albus Dumbledore décadas antes de convertirse en el director de Hogwarts.

Credence, cuyo destino era incierto al final de la primera película, regresa misteriosamente y está protagonizado por Ezra Miller. Zoë Kravitz interpreta a Leta Lestrange, que apareció en una foto como una mujer del pasado de Newt; Callum Turner es el famoso Theseus Scamander, un Auror y héroe de guerra, que, a su vez, resulta ser el hermano mayor de Newt; y Claudia Kim interpreta el papel de una joven que aparece por primera vez como la atracción destacada en un circo mágico.

J.K. Rowling escribió el guion para la película, cuya historia arranca en 1927, unos meses después de que Newt ayudara a destapar y capturar al infame mago Oscuro, Gellert Grindelwald. Sin embargo, tal y como prometió que lo haría, Grindelwald logró escapar de forma espectacular y ha estado reuniendo a más seguidores para su causa: el alzamiento de los magos sobre cualquier ser no mágico. El único que podría ser capaz de detenerle es el mago, a quien en su día consideraba su mejor amigo, Albus Dumbledore. Pero Dumbledore necesitará la ayuda del mago que una vez frustró los planes de Grindelwald, su antiguo alumno Newt Scamander. La aventura reúne a Newt con Tina, Queenie y Jacob, pero su misión también pondrá a prueba la lealtad del grupo al enfrentarse a nuevos peligros en un mundo mágico cada vez más peligroso y dividido.

La película amplía el mundo mágico, de Nueva York a Londres y hasta París. Además, hay algunos sorprendentes guiños a las historias de Harry Potter para deleite de los seguidores de los libros y las películas. El elenco de actores también incluye a William Nadylam como el mago conocido como Yusuf Kama; Ingvar Sigurdsson como el cazarrecompensas Grimmson; Ólafur Darri Ólafsson como Skender, que dirige el circo mágico; y Kevin Guthrie como Abernathy, a quien conocimos como el jefe de Tina y Queenie en MACUSA (Congreso Mágico de E.E.U.U.).

David Heyman, J.K. Rowling, Steve Kloves y Lionel Wigram producen la película junto a Tim Lewis, Neil Blair, Rick Senat y Danny Cohen, entre otros. El rodaje de la nueva Aventura está teniendo lugar en los estudios Leavesden de Warner Bros. que ha sido el hogar cinematográfico del Mundo mágico desde la primera película de Harry Potter. La película está prevista para su estreno el 16 de noviembre de 2018 y Warner Bros. Pictures se encargará de su distribución mundial.

COMENTARIOS