Supernatural 12x20 - "Twigs and Twine and Tasha Banes"



"Twigs and Twine and Tasha Banes" nos trajo un caso en el que estaba involucrado las brujas y varias discusiones sobre la familia (algo siempre importante en Supernatural), pero por encima de todo eso, fue el puntapié inicial para la recta final de la temporada. Desde su introducción, los Hombres de Letras Británicos siempre parecieron sospechosos, incluso cuando supuestamente estaban del lado de los chicos. A pesar de las desconfianzas de Sam y Dean, ese comportamiento siempre se ha dejado de lado a fin de prolongar la historia más de lo que deberían.


Después de todo, era inevitable el conflicto de los Winchesters con los británicos debido a sus divergencias morales. Independiente del camino recorrido hasta aquí, finalmente llegamos al momento en que el enfrentamiento será explotado. Por eso, este 12 × 20 parece más la primera parte de un episodio doble que un caso aislado (vamos a ser sinceros, la desaparición de Tasha sólo estaba allí para enfocarnos en la parte realmente importante: Mary).

Los hermanos se enfrentan a su último caso semanal de la temporada

Para irritar a los hermanos es bastante fácil (principalmente el Dean, dígase de paso), pero cuando su propia madre es colocada en el tablero de juego eso es multiplicado por mil. Al final del episodio, cuando Mary fue traicionada, fue imposible no pensar "no sabeis con quién os estáis metiendo." De todos modos, los indicios parecen apuntar a que esa trama será finalizada en el próximo episodio, ya que el final de temporada doble estará enfocada en el hijo de Lucifer.

Mary finalmente es capturada por Los Hombres de Letras Británios

Fijándonos ahora la trama del episodio en si, los Banes trajeron algunos aspectos interesantes. Es posible trazar un paralelismo sobre la muerte de Tasha con la situación actual de Mary, una especie de pista para lo que nos espera en el futuro (las semejanzas están ahí: la pareja de hermanos cazadores, el gran afecto amoroso y así sucesivamente). Personalmente, creo que eso no quiere decir mucha cosa y, si la serie sigue por ese camino, quedaría bastante molesto. Mary regresó hace una temporada y fue dejada de lado la mayor parte del tiempo, en lugar de trazar un sustrato maravilloso con el personaje. Perderla precozmente una vez más sería una tremenda decepción, veremos como acaba esto...


COMENTARIOS