Review Supernatural 12x21 - "There´s Something About Mary"

En este capítulo, Supernatural actúa de forma equivocada. Eileen tuvo pocas apariciones en la serie, pero al principio se mostró carismática y con potencial de convertirse en un gran personaje recurrente. Las mujeres en la serie nunca tuvieron mucho destaque, la mayoría de las veces descuidadas y muertas de una forma estúpida. Después de la revuelta de los fans por la muerte ridícula de Charlie, los guionistas parecían haber aprendido: después de todo, Jody sigue teniendo varias apariciones y siempre es querida cada vez que aparece. Desgraciadamente, con Eileen tuvimos un retroceso.

El objetivo de su muerte era causar tristeza y mostrar la gravedad de los actos de los Hombres de Letras Británicos.

Pero de nuevo siguieron el camino equivocado. Eileen era una mujer fuerte, cazadora e intrépida. A la hora de su muerte, ese tratamiento se ha olvidado. Eileen murió pronto en la primera escena, como una persona cualquiera, sin poder despedirse de nadie, contra una de las únicas criaturas que ella no podría defenderse: un perro del infierno, debido a su condición auditiva. Eileen murió confusa, indefensa, sin poder reaccionar. Una completa falta de respeto.

Mary se encuentra en graves problemas

Siguiendo adelante, tuvimos el desarrollo del ""plot de los Hombres de Letras Británicos. La confrontación de ellos con los cazadores entró en práctica y es imposible no quedarse con rabia viendo esos villanos apareciendo cada hora. Esta trama podría traer varias ideas interesantes, como una posible unión entre los cazadores, una discusión más profunda sobre los valores morales a la hora de cazar o incluso la inserción de diversos países en la serie. Esto se quedó sólo en la imaginación porque en la práctica tuvimos otra cosa. Es importante destacar la ridícula decisión al final, cuando varias armas estaban apuntando a Dean y Sam, pero prefirieron encerrarlos en el búnker para morir lentamente. Es obvio que no van a escapar, ¿verdad?

Por otro lado, es comprensible la decisión de los británicos de hacer un lavado de cerebro en Mary, después de todo ella es una luchadora hábil y eso afecta directamente a los hermanos Winchester. Mary fue resucitada hace más de veinte episodios, pero tuvo muy poca relevancia en la temporada en general, teniendo un desarrollo prácticamente nulo: su función fue básicamente un personaje de unión. Cuando ella finalmente podría mostrar su fuerza y luchar junto con sus hijos, se transformó en lo que no es.

Lucifer escapa de su prisión

Por fin, Lucifer finalmente escapó de su prisión y "mató" a Crowley ... Es decir, ¿alguien realmente cree que Crowley sufre peligro? Él, junto con Castiel, parecen siempre estar invictos de cualquier mal, aunque no tengan función en la historia en ciertos momentos. Independiente de eso, Lucifer está libre para buscar a su hijo y esa es una trama que realmente puede traer buenos frutos: hasta entonces, sigue siendo la mejor historia de la temporada, espero que no estropeen eso también.

</span>