Review Supernatural 12x19 - "The Future"



Enfocándose completamente en el bebé de Kelly, "The Future" fue uno de los episodios mas importantes de la temporada hasta entonces. Hace algún tiempo Supernatural ya traía discusiones involucrando el embarazo de Kelly y aunque la serie no trae debates sociales, teniendo como objetivo ser sólo un simple entretenimiento, era preciso tener cuidado al traer a la superficie una cuestión tan delicada como el aborto.

Así, fue una decisión acertada dedicar cuarenta minutos a Kelly y todos los conflictos que están pasando dentro de su cabeza. Como madre, su decisión siempre será la más importante, mostrando un lado más vulnerable: en el fondo ella sólo estaba asustada. Es obvio que no voy a discutir las decisiones del guión de forma moralista o política, después de todo aquí no es el lugar para eso.

Castiel empieza a tener fe en Kelly y en su hijo
De cualquier forma, los encuentros de Castiel con Kelly fueron inesperadamente interesantes. El gancho dejado en los últimos minutos puede indicar que esa dinámica durará unas semanas más, sin contar el hecho de que el bebé ya esté demostrando algunos poderes y supuestamente mostrando el futuro. ¿Será que Kelly realmente sobrevivirá después del parto? ¿El bebé está exponiendo visiones o está manipulando a las personas a su alrededor? Y, por supuesto, cuál será su destino para el mundo? Muchas preguntas pueden surgir de esta trama y es difícil no especular si esta servirá como final de temporada o será el foco de la próxima. Si se trabaja de forma correcta, la historia del Nephilim puede extenderse por mucho más tiempo.

Los hermanos parecen tener una solución a todo este problema

Por hablar de villanos, confieso que la muerte de Dagon me ha dejado feliz. A pesar de su importancia (siendo un príncipe del infierno y todo lo demás), la villana era completamente plana. Ella sólo  caminaba de un lado a otro recibiendo órdenes del Lucifer, manipulando a Kelly y "escupiendo" alguna frase malvada. Con tantas subtramas que se desarrollan actualmente (el Nephilim, los hombres de las letras británicos, Lucifer tratando de recuperar el poder, etc), es bueno que no hayan arrastrado más incógnitas para el futuro.

COMENTARIOS