Review Nashville 5x15- "A change would do you good"

Llegan cambios a Highway 65. Después de Bucky haya sido obligado a abandonar el barco, Zach ha traído un nuevo fichaje para el sello. Se trata de Alyssa Greene, una analista que, aunque no sabe nada de Nashville ni de música, es experta en temas publicitarios y de marcas, por lo que ha demostrado hasta ahora.

Zach convoca una reunión con Deacon y los artistas protagonistas del sello, donde Alyssa les explica lo puede ser el nuevo patrón a seguir: patrocinio de marcas. Dado que las ventas de discos no son lo que eran, y el mundo de las descargas por internet y streamings es competido, el que marcas punteras se asocien a los artistas puede ser lo que marque la diferencia.

Todos se muestran escépticos ante esta nueva propuesta. El que menos Will, que piensa que no hay que cerrarse a nuevas posibilidades, pero a él le influye el hecho de estar saliendo con Zach. Hasta el punto de que le hace preguntarse si podrá mantener su relación sentimental y a la vez continuar siendo fiel a sus amigos. Pero entonces se encuentra con que la idea de Alyssa y Zach parece funcionar cuando se entera de que Budweiser quiere concertar una reunión con él para un posible patrocinio. Además de ser una empresa puntera, que una marca tradicionalmente americana quiera asociarse con un cantante homosexual es algo a reseñar.

No es la única reunión de los personajes en este episodio (me gusta que de vez en cuando se junten, sobretodo en circunstancias alejadas del tema Rayna) Juliette está decidida a lanzar a Halley como artista, por lo que convoca un mini concierto en el Bluebird con varios representantes de discográficas. Obviamente, Deacon se muestra muy a favor de ficharla y Avery de producirle el disco, pero surgen problemas cuando Avery le recomienda que utilice otros músicos (tiene una extraña relación con uno de los miembros de su banda) Juliette, por su parte, intenta presionarla para que vea que no puede dejar esta oportunidad, pero consigue el efecto contrario.

Al final, es Avery el que apaga el incendio. Lleva a Halley al estudio una mañana y le demuestra cómo podría sonar su música con los músicos que él le aconseja. Y es obvio que a Halley le ha gustado, pero ahora le toca decidir si prefiere lo que es mejor para ella y su futuro musical o para los demás.

Scarlett, por su parte, sigue dándole vueltas a qué hacer con el tema Gunnar, pues no es que tenga muchas ganas de estar con él ahora mismo. En una escena que tradicionalmente hubiera sido de Rayna, Deacon le dice que valore con tranquilidad lo que tiene ahora.

Y el tema del video de Maddie ha continuado. Su relación con Clay queda rota en este episodio, pero además, le sugieren que haga una disculpa pública, pues todo este tema puede afectar negativamente a su carrera. El tiempo que le dedican en internet y diferentes programas es cada vez mayor, a lo que hay que sumar el hecho de que ha tenido el enemigo en casa, en forma de amiga de Daphne publicando memes. La pequeña no tarda en arrepentirse porque sabe el daño que le ha hecho a su hermana, pero cuando Maddie se entere va a haber problemas igualmente.

Finalmente, y después de negarse a pronunciar la disculpa que Highway le había preparado, Deacon le aconseja a su hija que sea fiel a sí misma. Y eso hace. A través de internet, Maddie se disculpa de los aspectos que cree que debe disculparse, y, en forma de canción, le pide disculpas a Clay por el daño que le ha ocasionado. Clay acaba abandonando la ciudad (creo que se han quitado al personaje demasiado pronto de encima), pero seguramente Maddie conseguiré salir airosa de esta situación. (Veremos si no acaba teniendo problemas con Juliette en algún momento de la temporada, porque ya está grabando la canción que iba para ella)