Review Nashville 5x14- "(Now and then there´s) A fool such as I"

Tras ser cancelada y repescada, Nashville ha conseguido llegar a la cifra de los 100 episodios emitidos con el capítulo de esta semana. Si alguien se esperaba que se conmemoraría el centenario con algo especial, igual se ha llevado una pequeña decepción, pues “(Now and then there's) A fool such as I“ ha sido un episodio normal y corriente. Bueno, eso sí, pero nada fuera de lo que nos tienen acostumbrado. La buena noticia es que el nivel se sigue manteniendo, y si sigue así hasta el final, obtendremos una temporada cuanto menos notable. Pero aún restan 8 episodios de esta primera entrega en CMT y sería adelantarse.

Juliette está deseando volver al ruedo y experimentar el éxito del que gozaba antes, pero ese comeback en forma de disco de Gospel no le ha hecho ningún favor. Las malas críticas han hecho mella en su popularidad, y parece que los grandes temas para grabar brillan ahora por su ausencia. Al mismo tiempo, encontrar gente con la que colaborar para componer tampoco está siendo sencillo. Uno de los antiguos colaboradores de Juliette, de hecho, se muestra más interesado en que una canción que puede ser un exitazo llegue a manos de Maddie, que está triunfando con su single, antes que a ella.

A Juliette esto no se le escapa, y, tras escuchar la canción, duda entre entregársela a Maddie o quedársela para sí, lo que vendría a ser un conflicto entre la nueva y la vieja Juliette, que como Glenn ya ha hecho notar, está pugnando por salir. Finalmente, y aunque está apunto de enviar un email contándole a Maddie lo ocurrido, Juliette ha decidido, por el momento al menos, quedarse la canción.

La irrupción de Clay esta temporada hacía pensar que el tema del racismo se trataría de alguna forma u otra, más allá de las pataletas de Maddie cuando sus padres tenían sus reservas ante esa situación. Tras celebrar que “Save”, su nuevo single, se está lanzando con éxito en la radio, y de una entrevista radiofónica que ha girado más en torno a su madre que sobre su música, Maddie y Clay son detenidos por unos policías sin ninguna causa aparente en principio.  Clay intenta reaccionar con calma, pero Maddie no se contiene e intenta grabar un video que demuestre los que los policías están haciendo.

La cosa, como se veía venir, no termina bien. Maddie y Clay son detenidos por desacato, e, igual que Maddie había intentado grabar a los policías, los transeúntes han grabado la escena. Lo que termina con Clay siendo interrogado por la calle y con sucesivas llamadas a la casa familiar de Rayna intentando hablar con Maddie, además del video colgado en las redes y con comentarios que no dejan en buen lugar a la joven. Para Clay esto es demasiado por el momento, y rompe con Maddie. Independientemente de Clay, este tema todavía traerá cola unos episodios. Y teniendo a Juliette de mentora, no sería raro que Maddie plantará batalla.

Por otro lado, Deacon es animado por Bucky para que participe en una especie de mesa redonda de compositores en el Bluebird. Deacon duda, porque no quiere dejar a las niñas solas y porque no ha vuelto a hacer nada de carácter social desde la muerte de Rayna, así que finalmente acude. Allí se reencuentra  con Jessie Caine (uno de los nuevos fichajes de esta segunda mitad de la temporada) una cantante que hace tiempo se marchó de la ciudad y cuya vida ha dado bastantes tumbos. Por otro lado, Deacon también ha hablado con Daphne en lo relativo a su amiga, pues no debe quedarse mucho más tiempo en casa.

Y Scarlett y Gunnar han continuado con su particular drama. Tras su fría reacción en el episodio anterior, Damien ha vuelto con fuerzas renovadas para convencer a Scarlett de que se den una oportunidad y de que todo puede salir bien, mansión de por medio. Un Gunnar incómodo con todo este tema (no es para menos) decide dejarle la decisión a Scarlett, que aunque siente algo por Damien no tarda en darse cuenta de que la vida de padre no es para él, por lo que decide cortar con él sentimentalmente. Y no se le ocurre otra cosa que llorar por él delante de Gunnar, con el que parece que se ha quedado por descarte. El destrozo del personaje de Scarlett de un tiempo a esta parte está siendo importante, por mucho que esta diga que se ha convertido en un tipo de persona que no esperaba ser.

Un episodio 100 calmado. Seguro que para los siguientes se anima un poco la cosa.