Chance: Viaje a los rincones más ocuros de la mente


Hacía unos años que no veíamos a Hugh Laurie tratando a un paciente, pero parece que en su nueva serie ha decidido volver a practicar la medicina. No esperéis encontrar en Chance, un remedo del celebre Gregory House, ya que da la impresión de que se ha buscado deliberadamente, la máxima distancia entre las personalidades de ambos personajes. Lo que si encontraremos en la nueva serie de Hulu (emitida en España a través de Calle 13), es drama y oscuridad.  

Eldon Chance es un psiquiatra en pleno divorcio, que un buen día recibe el encargo de diagnosticar a una paciente. Jaclyn parece sufrir algún trastorno de personalidad, aunque bien podría estar mintiendo. Lo que es seguro, es que su marido es un hijo de puta y ella no está segura cerca de él. Además, la antigua doctora de Jaclyn, ha muerto en extrañas circunstancias. Todo ésto llevará a Chance a involucrarse personalmente en el caso e intentar salvar a su nueva paciente, de una muerte casi segura.

A primera vista, Chance puede parecer una serie más del montón. Y sinceramente creo que, más allá de la trama que se nos presenta en este primer capítulo, no tiene mucho más recorrido. Aun así, la serie logra que tengas ganas de saber que pasa en el siguiente episodio, algo que en gran parte consigue gracias a D.

¿Quién es D? Aparentemente es un restaurador de muebles antiguos, parco en palabras. Pero poco a poco iremos conociendo a un personaje bastante enigmático, que ayudará a Eldon con su investigación.

Como veis, no estamos ante la serie de nuestras vidas, pero seguro que durante un tiempo nos entretendrá bastante. 




COMENTARIOS