Review Once upon a time 6x19- "The black fairy"

Bueno, por fin hemos tenido episodio dedicado a la Black Fairy. Y la verdad es que el resultado ha sido bastante decepcionante y con más de un despropósito.

En el flashback hemos podido ver los orígenes del personaje, mostrándonos para ello el momento del nacimiento de Rumple. El hada azul y Tigrilla (menudo pegote de personaje para dos episodios que han añadido la verdad) aparecen para revelar que la segunda será el hada madrina del pequeño, porque (no es coña) parece que Rumpel estaba destinado a ser el salvador. Esto asusta a Fiona, que, al parecer, se entera de que hay una profecía que dice que nacerá alguien en invierno con una cicatriz de una medialuna en la muñeca que amenazará con destruir al salvador.

Fiona decide entonces auto convertirse en hada (con un simple toque de varita, así de sencillo. La pereza de los guionistas no conoce límites) para poder proteger mejor a su hijo, y comienza a buscar a todo bebe nacido en invierno para ver con quien librará su hijo la batalla final. Como esa táctica no da resultado, decide recurrir a un hechizo que ha estado preparando, pero al que necesita acceso a la bóveda de las hadas. Aquí hay que hacer un inciso: normalmente intento pasar por alto las cada vez mayores incongruencias que tiene la serie, porque si no podría pasarme las review señalando cosas de ese estilo. De hecho, gracias a eso, se me pasarán varias cosas por alto. Pero lo de este capítulo ya me parece sencillamente ridículo: Fiona estaba intentando crear la maldición oscura. ¿Alguien puede explicarme como pretende crear una maldición para proteger a su hijo cuando uno de los ingredientes de esa maldición es el corazón de la persona que más ama, es decir, su hijo?

Obviamente no logra su propósito, y en el transcurso de la situación se convierte en la Black Fairy, dándose cuenta entonces de que ella es la persona que amenaza la vida de su hijo. Pero, en de querer renunciar a sus poderes, prefiere cortar el hilo del destino de su hijo. Tras esto, el hada azul manda al destierro a la Black, que desaparece al grito de que luchará por volver a estar a su lado (algo que demostró hace apenas diez episodios cuando volvía de tanto en tanto a por mano de obra para su mina y pasó totalmente de su hijo. Ocasiones para reunirse con él ha tenido) Tigrilla y el hada azul le entregan el bebé a Malcolm, sabiendo que este le echará a su hijo la culpa de la “muerte” de Fiona, y poniéndole su nombre en ese momento.

En Storybrooke, la Black y Gideon se hacen pasar por los Charming para apoderarse de una recién despertada hada azul. Rumpel consigue retener a su hijo y entra en el mundo de los sueños junto con Emma para intentar averiguar dónde se encuentra el corazón de Gideon. Mientras tanto, los Charming, Regina y Garfio buscan completar la varita con la que hacer frente al hada, algo que finalmente consiguen después de que Regina trate de hacer frente al hada y tenga que ser salvada por una Zelena que parece que tiene más peligro al volante del que tenía siendo una bruja.

En el mundo de los sueños, mientras tanto, se descubre toda la verdad acerca del Rumpel salvador (seguro que Emma piensa que se ha quitado un muerto de encima) y de Fiona. Rumpel decide entonces enfrentar en solitario a su madre, que intenta convencerle de que todavía hay una oportunidad de que puedan ser una familia. Y aquí es cuando todos confían de nuevo en Rumple y de nuevo se equivocan.

Pese a que Rumple finge que ha acabado con su madre y le devuelve el corazón a Gideon, la verdad es que la ha dejado viva y preparada para atacar a Emma, que ante el fin de las hostilidades da los últimos coletazos a su boda con Garfio, en la que Henry ejercerá de padrino. Seguramente esto sea parte del plan de Rumple, porque creo que todos nos imaginamos que morirá en la finale enfrentándose con su madre. Pero bueno, para ver cómo acaba esta temporada (y seguramente la serie) tendremos que esperar hasta los dos episodios que conformarán “The final battle”. Pero antes, el episodio musical, que se emite esta noche. Veremos si es un despropósito como la ha sido en buena parte este capítulo  o por lo contrario acaba siendo salvable.