HBO alargará 'Juego de Tronos'

Podríamos pensar que todo tiene un final y que el de 'Juego de Tronos' está fijado tras la octava temporada que se espera en 2018. Pero los fans del mágico mundo creado por George R. R. Martin pueden estar contentos, porque una vez que terminen los trece episodios (siete de la séptima temporada y seis de la octava) que hay planeados no deberemos decir adiós a la serie creada por David Benioff and D. B. Weiss.

HBO ya está trabajando en varias ideas para expandir su serie más exitosa. Se habla de hasta cuatro spin-off. Para ello cuentan con un equipo de guionistas formado por Max Borenstein ('Godzilla', 'Kong: Skull Island'), Jane Goldman ('X-Men: Días del futuro pasado', 'Kingsman') Carly Wray ('Mad Men') y Brian Helgeland ('L.A. Confidencial', 'Mystic River', 'Robin Hood').

No hay fecha prevista para ninguno de los spin-off, que contarán también con el apoyo de George R. R: Martin, pero parece que habrá Poniente para varios años.


'Juego de Tronos' ha sido uno de los mayores fenómenos televisivos de la historia. Desde su estreno en 2011 'Juego de Tronos' ha despertado un interés inusitado que ha ido creciendo amedida que avanzaban las temporadas. Algunos episodios, como 'La boda roja' o 'La batalla de los bastardos', se han ganado un hueco en los anales de la ficción televisiva. Tanto en recepción del público como en crítica y premios, ha sido un éxito arrollador temporada tras temporada. Con todo esto, parece lógico que HBO quiera estirar el chicle todo lo que pueda, tanto por rendimiento económico como por prestigio. Probablemente estos spin-off no obtendrán los resultados de su predecesora, pero de momento a muchos seguidores se nos han puesto ya los dientes largos.

COMENTARIOS