Crítica "Demonios tus ojos" de Pedro Aguilera (2017)


El 22 de Marzo se estrena la película, “Demonios tus ojos” del director Pedro Aguilera. La película está protagonizada por Ibana Vaquero (a la que conocimos en “El laberinto del Fauno”) y Julio Perillán.

Oliver (Perillán) es un director de cine que comienza a sentirse atraído por su hermana pequeña (Vaquero) tras descubrir un video erótico suyo en internet. Oliver viaja a España, país que abandonó dada la mala relación con su padre, donde pronto, la relación con su hermana sobrepasará los límites de la moralidad.

La película explora los límites del deseo de un grupo de personajes aburguesados, con una vida acomodada y sin demasiadas preocupaciones.


Pedro Aguilera aborda temas como la pérdida de la intimidad a la que cada vez estamos más expuestos o que es lo que moralmente aceptamos como “normal y lo que no”.
Ivana Baquero ofrece una espléndida interpretación, y cabe destacar esa escena final con homenaje a “Holocausto caníbal” que nos dice mucho del personaje de Aurora (a la que Vaquero interpreta).



Nota: 7/10

COMENTARIOS