5 razones para seguir a… Iwan Rheon



Uno de los actores del momento es el galés Iwan Rheon, quien interpreta a Simon Bellamy en 'Misfits' o al psicótico de Ramsay Bolton en la tan aclamada 'Juego de Tronos'. Este muchachito de apenas 32 años ya se ha labrado una carrera prodigiosa en el mundo de la interpretación y de la música así como también se ha ganado el corazón de millones de seguidores. Aun así, aún le queda mucho camino por andar. ¿Os atrevéis a descubrir sus mas oscuros secretos? Pues entonces… ¡No dejéis de leer!


1. COMIENZOS

Iwan nació el 13 de mayo de 1985 en Carmarthen, Carmarthenshire (Reino Unido). Cuando cumplió los cinco años de edad, su familia se trasladó a Cardiff. Rheon tuvo el privilegio de asistir al Ysgol Gyfun Gymraeg Glantaf donde comenzó a actuar en obras de teatro con apenas 17 años de edad. Más tarde acudió al National Eisteddfod de Gales y a la Academia de Música y Arte Dramático de Londres (LAMDA). Por otra parte, Rheon es capaz de hablar de manera fluída tanto el galés como el inglés, siendo la primera su lengua materna.


2. APASIONADO DE LA MÚSICA

Rheon es un apasionado de la música. De hecho, sabe tocar varios instrumentos siendo la guitarra uno de sus favoritos. A pesar de que es muy cometido cuando se trata de teatro, el cine o la televisión, últimamente se le ha visto dar mucha más importancia a su carrera musical a través de sus redes sociales. El actor galés compone canciones y canta desde los 16 años y también fue vocalista en la banda de música The Convictions hasta que la dejó para perseguir una carrera en el mundo de la actuación. En 2010, grabó su primer trabajo en solitario y en 2015 lanzó su album al mercado. Su hermano mayor, Aled, también es músico y los dos actuaron juntos en 2015.


3. LO QUE CASI FUE

Aunque–hasta hace poco–ha conseguido interpretar a uno de los personajes más temidos de la historia de la televisión, Ramsay Bolton, cuando Iwan Rheon tuvo que hacer las audiociones para 'Juego de Tronos' no sabía qué papel iba a interpretar. De hecho, al principio le ficharon para el papel de John Nieve antes de que Kit Harington le quitase el puesto. Después siguió haciendo audiciones bajo el nombre de "El Chico". Mientras que Rheon no tenía ni idea de a qué personaje iba a llegar a la pequeña pantalla, los productores ya sabían que le querían para dar vida a Ramsay, sin embargo, tuvieron al actor galés más de tres meses sin poder decir absolutamente nada sobre su posible personaje o la producción de las temporadas. Poco a poco, Iwan comenzó a darse cuenta de quién podría ser hasta que finalmente se hizo con el papel de Bolton





4. TODO UN AMOR

Puede que muchas personas cometan el error de confundir a los actores con sus personajes, pero no debería de ser el caso de Iwan, Aunque ha interpretado a Ramsay en 'Juego de Tronos', en la vida real Rheon es todo lo contrario al bastardo de Bolton. De hecho, todos los fans y las personas que han tenido la oportunidad de conocerle han dicho que es una persona maravillosa y que da gusto trabajar con él. Eso es lo que tiene ser un buen actor con grandes dotes interpretativas.


5. FUTURO

A Iwan no le dejan de caer los premios y los papeles del cielo y no es para menos. El actor tiene la agenda bastante apretada de aquí a finales de año. De hecho, tiene tres películas pendientes a estrenar y la nueva serie para televisión de Marvel, 'Los Inhumanos', donde interpretará al personaje de Maximus y la cual cuenta la historia de unos seres con superpoderes que luchan para protegerse. Sin duda alguna, desde Los Lunes Seriéfilos le deseamos a Rheon toda la suerte del mundo en su carrera aunque estamos seguros de que no la necesita porque ya es un gran actor. De hecho, nos lo ha desmostrado (y lo sigue haciendo) con todos los papeles que ha hecho (y siguen haciendo) hasta la fecha.

COMENTARIOS