5 Razones para seguir a... Chris Evans


Casi todo el mundo le conoce por interpretar al súperheroe más patriótico de todos los tiempos. Pero Chris Evans es mucho más que un traje ajustado y un escudo como arma de defensa. Detrás del rostro más insigne de Universo Cinematográfico de Marvel se esconde un artista con inquietudes tanto delante como detrás de las cámaras, se esconde un hombre que aprovecha su fama para realizar actividades benéficas en apoyo a las minorías, se esconde un hombre que defiende a su país del mismo modo que lo haría Steve Rogers. Detrás de uno de los rostros más sexys de la historia (literalmente. Empire Magazine le concedió el lugar #99 dentro de la lista) se esconde el de un joven que alguna vez soñó con ser actor y que hoy es el intérprete más rentable de Hollywood.

01. COMENZÓ DESDE CERO.

Sus inicios no fueron fáciles. Sin embargo el hecho de querer ser actor desde muy joven le facilitó las cosas. Cuando estaba en tercer año de secundaria viajó a Brooklyn para tomar un curso de actuación en verano. Chris regresó a Massachusetts, su estado natal, para culminar sus estudios. Una vez que se graduó en el instituto, con ayuda de un agente que conoció en aquel curso de verano, consiguió sus primeros trabajos en series como The Fugitive y Boston Public.

Antes de su debut en la pantalla chica, Chris tocó varias puertas por su cuenta y a su manera. Escribió una carta que según el mismo "envió a docenas de directores de casting" donde exponía su disponibilidad para ser aceptado como pasante en alguna agencia.

02. HUMILDAD ANTE TODO.

Chris Evans en uno de los actores más famosos en la actualidad. Sin duda. Sin embargo el actor genera menos noticias de la que parece. La polémica no es lo suyo. Sus noviazgos han dado poco de que hablar siendo el más sonado el que mantuvo con Jenny Slate (gracias a las infames opiniones acerca de que la actriz era muy fea para ser novia de Evans), no se ha visto inmerso en ningún pleito con un compañero ni mucho menos le han vinculado a otro tipo de escándalos y es que a pesar de la fama Chris ha demostrado ser un tipo bastante centrado.

Después del fracaso de los 4 Fantásticos, Evans tenía miedo de aceptar otro rol basado en un superhéroe pero hoy día no se arrepiente de darle vida a Capitán América. Pero también reconoce que sus mejores películas no las ha visto nadie. Y es que el actor a forjado una filmografía variada cargada de blockbusters y cine independiente. De hecho ha perdido algunos personajes que deseaba interpretar (por significar un reto) y no ha tenido pena en admitirlo. Uno de estos roles fue en la película Milk a lo que dijo: "Realmente quería ese personaje en Milk pero perdí en contra de James Franco. Pero si voy a perder supongo que él es el hombre correcto para derrotarme".

03. NO ES SOLO FAMOSO, TAMBIÉN TIENE TALENTO.

Cuando un actor es excesivamente guapo (hombre o mujer) su talento es puesto en duda. Muchos han acusado a Chris de ser solo "una cara bonita" pero el actor ha demostrado ser un actor con talento. Le hemos visto desempeñarse muy bien en la comedia (No es Otra Estúpida Película Americana) y le hemos visto en diferentes registros desde un drogadicto (London) hasta un ingeniero convertido en astronauta (Sunshine) o como el héroe atormentado de Rompenieves. Además en 2014 estrenó la cinta Before We Go en el Festival de Toronto, su debut como director.

04. SU TWITTER.

Las redes sociales y las celebridades es una historia sin final. Rumores, complots, traiciones. Nada queda oculto o sino que lo digan Taylor Swift y Kim Kardashiam. Pero aunque el twitter de Chris no se ha visto inmiscuido en nada de eso, nos ha dado mucha tela que cortar. Cuenta con poco más de 550 tweets pero han sido suficientes para que el actor promocione sus películas, agradezca a sus fans el apoyo, felicite a sus amigos colegas los días de sus cumpleaños, haga retuit a la NASA o a National Geografic. Defienda los derechos de las mujeres o de la comunidad LGTB+, se muestre en contra de Donald Trump o incluso discuta con el ex-líder del Ku Klux Klan.

Porque hace tres meses el actor tuvo una acalorada discusión con este representante del KKK por razones políticas pero Chris puso punto final al dilema de la manera más inteligente posible. "Yo no odio. Ese es TU método. Yo amo. Intentalo. Es más fuerte que el odio. Nos une. Prometo que está en ti bajo tu odio e ira" sentenció Evans a David Duke.

05. EN LA VIDA REAL TAMBIÉN ES UN HÉROE.

Tal como lo ha dejado claro en su twitter Chris Evans defiende a las mujeres, defiende a la comunidad LGBT+, defiende a su país y siempre está dispuesto a ayudar. El año pasado viajó (junto a su amiga Scarlett Johanson) como parte de la United Service Organization, una organización sin fines de lucro que se encarga de llevar servicios recreacionales a los miembros de la Fuerza Armada de los Estados Unidos en cualquier parte del mundo. El año pasado también asistió a centros de salud de niños para llevar obsequios y donaciones y por si fuese poco lo hizo con su traje de Capitán América. Aunque en realidad Chris también es un héroe de esos que no necesitan capas; sus acciones son suficientes.

COMENTARIOS