Review Supernatural 12x18 - "The Memory Remains"

The Memory Remains nos adentró una vez más en un caso semanal, con algunos detalles importantes, además de desarrollar la historia principal, pero que no mostró nada realmente impresionante. La temporada está a punto de terminar y no mostró ningún signo de evolución durante mucho tiempo, por lo que durante un tiempo me decidí a aceptar lo que me estaban dando En este caso podría ser la mejor manera de reducir las expectativas y tratar de encontrar algunos puntos brillantes aquí y allá.

La influencia de la película de La Bruja en el nuevo episodio fue clara. Además de la aparición de la cabra como figura mística, el nombre Bill el Negro es una manifestación del diablo en la película de terror. Fue interesante como la historia da unos giros inesperados, que implica a la ciudad con su oscura historia llena de sacrificios. Vale la pena señalar la secuencia final en la habitación con una luz roja, un detalle visual muy satisfactorio.

Los hermanos preocupados por el legado que van a dejar

Al mismo tiempo, seguimos un poco a Los Hombres de Letras Británicos y vemos algunas escenas de Ketch tratando de justificar la desaparición de Mick a los hermanos. El choque de Los Hombres de Letras Británicos contra los Winchester todavía se está construyendo gradualmente para (probablemente) llegar a la cima en el final de temporada, pero el acto de robar la foto de Mary y al parecer su cara de afecto podría indicar que Ketch está empezando a cuestionar sus propios actos.

Parece que Ketch empieza a cuestionar sus acciones

Por último, lo mejor del episodio fue a ver a Sam y Dean discutir sobre el legado que van a dejar cuando no estén. Al principio, sólo había dos chicos que salían con el coche de su padre para luchar contra algunos monstruos que aparecían, pero este camino ha evolucionado de tal manera que han convertido el apellido Winchester en un legado. Esto refleja la relación de la serie con el público, ganando millones de fans en los últimos años y dejando un gran impacto en la cultura popular. Así que Sam y Dean, a pesar de las preocupaciones, nunca serán olvidados, estarán en nuestra memoria.